Ciudad Madero, Tam.-
El Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Protección Civil, redobla esfuerzos en la capacitación de guardavidas de playa Miramar, con el propósito de seguir brindando una rápida atención a la población en caso de alguna situación de emergencia.
Al respecto, el titular de dicha dependencia, Romel Martínez Flores, informó que estos cursos permiten a los salvavidas contar con mejores técnicas como la Resucitación Cardiopulmonar Básica (RCP), entre otras.
“Con los frentes fríos que se han presentado en la ciudad, el Departamento de Guardavidas, mantiene recor
ridos dentro de playa Miramar y a su vez, se aprovecha para realizar ejercicios de acondicionamiento físico y cursos sobre distintas técnicas para actuar en caso de alguna contingencia, sobre todo en la temporada de semana santa, cuando el número de visitantes aumenta considerablemente” señaló.
Agregó que son 14 elementos quienes participan en estas capacitaciones y que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se continuará con un constante acondicionamiento físico a fin de brindar mayor seguridad a los paseantes del máximo paseo turístico