Toluca, EdoMX.-
Familiares y amigos de Nancy Florencio Quintana, de 22 años de edad, pidieron ayuda para dar con su paradero, pues desde hace 12 días no han logrado comunicarse con ella, luego de que el 14 de enero salió de su casa en Colorines, comunidad en Valle de Bravo, tomó un taxi a las 18:00 horas hacia el centro de ese municipio y no se sabe nada más sobre ella, relató su hermana Zenaida Florencio Quintana.
Sus familiares acudieron al Ministerio Público en Valle de Bravo el 17 de enero, para reportar la desaparición y posteriormente acudieron a ratificar el martes 18 de enero en Toluca, momento en que la Fiscalía General de Justicia de la entidad emitió una alerta Odisea.
En entrevista, Zenaida explicó que el último que se comunicó con ella fue un amigo, con quien habló por teléfono la joven mientras viajaba a bordo del taxi, a quien le comentó que se dirigía al centro, alrededor de las 19:00 horas, pero fue la última llamada y tampoco saben si llegó a ese lugar.
“Mi hermana le marcó a su amigo, iba hablando con él mientras estaba en el taxi, pero no sabemos qué estaba haciendo o por qué iba para allá, tampoco si llegó”, señaló.
La joven era la encargada del departamento de frutas y verduras en Soriana de Valle de Bravo y si bien vivía con un par de compañeros, el viernes 14 de enero salió de su casa y no volvió.
Detalló que al no poder comunicarse con Nancy, el sábado comenzaron a buscar a los conocidos de su hermana y fue una amiga quien les aseguró que estaba bien en casa de un compañero de trabajo, aunque le pidieron un número de teléfono para hablar con ella y saber que estaba bien, se los negó y les pidió esperar.
El domingo, la misma amiga le confirmó a la familia que no estaba en la casa de sus conocidos, que había salido desde el viernes e igual no había podido comunicarse con ella.
Los familiares de Nancy se comunicaron con los compañeros de su hermana, pero tampoco saben nada sobre ella, pues si bien siempre informaba dónde estaba, no era agresiva, ni problemática e incluso a sus compañeros les notificaba sobre sus actividades, el viernes no dijo nada, ni la volvieron a ver.
Por lo anterior, familiares y amigos de la joven iniciaron una campaña para dar con su paradero. Nancy portaba una mochila color negro con morado, un rosario tejido azul cielo, tenis blancos, pantalón de mezclilla color gris, chaleco de mezclilla azul marino, blusa azul con rayas blancas.
Mide 1.65 metros, es delgada de cabello negro a media espalda y fue vista por última vez en Colorines, comunidad de Valle de Bravo.