Ciudad Victoria, Tam.-
El pasado 24 de enero el grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional en el Congreso de Tamaulipas presentó una iniciativa con punto de acuerdo en respuesta a la intransigencia de la diputada Imelda San Miguel y la bancada del Partido Acción Nacional al declarar como improcedente la iniciativa del Fondo de Capitalidad para Ciudad Victoria.
Los argumentos son que no reunía la mayoría la calificada, siendo esta la justificación para que dicha iniciativa pase a formar parte de otras más que fueron vetadas por el Ejecutivo Estatal.
Con esta acción se deja en claro que todo lo que tenga que ver con una erogación de recurso va a proceder igual, olvidando por completo que el presupuesto que sea asignado a su administración no son para incrementar sus cuentas personales, sino para beneficio de los Tamaulipecos, señalaron los legisladores morenistas.
Cabe hacer mención que el dictamen a consideración del Pleno legislativo fue votado y aprobado por 20 votos a favor y 15 en contra, es decir se votó con la mayoría de los diputados presentes como lo establece el reglamento interno del Congreso y la Constitución Política de Tamaulipas.
MORENA informó no se quedará de brazos cruzados ante este atropello que deja a toda luz un ‘servilismo’ por parte de Presidenta de la Mesa Directiva hacia el Ejecutivo del Estado.
En repetidas ocasiones el grupo parlamentario de MORENA ha sido enfático en el sentido de que el gobernador ‘debe entender que el presupuesto no es de él, es de todos los Tamaulipecos’ y debe estar orientado a resolver necesidades básicas de la población;
“Estamos seguros que la razón jurídica nos asiste, por eso daremos la batalla para sentar las bases legales y con ello hacerle justicia presupuestaria a la Capital Tamaulipeca.
“Seguiremos con el dedo en el renglón cuidando y velando por el bien de los tamaulipecos, iremos contra corriente si es necesario y llegaremos hasta las últimas instancias para defender nuestro trabajo legislativo, no permitiremos que diferencias políticas, servilismos y compadrazgos se antepongan a las necesidades reales del Estado”, reiteró el grupo parlamentario de MORENA en el Congreso local.