Reynosa, Tam.-
Son 14 municipios de Tamaulipas los que volverán a partir de hoy a las aulas como parte del Regreso a Clases Presenciales, Seguro, Gradual y Voluntario, implementado debido a la pandemia por Covid-19 que se vive y que mantiene al estado en semáforo rojo epidemiológico.
Los alumnos de las escuelas públicas y privadas de educación básica, de los municipios de Abasolo, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, Ciudad Madero, Güémez, Gustavo Díaz Ordaz, Miquihuana, Mainero, Méndez, Nuevo Morelos, San Nicolás, Tampico y Villagrán, pisarán de nuevo un salón de clases, luego de que, el incremento en los casos de coronavirus lo impidiera a principios del mes de enero.
Según el gobierno del Estado, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, estos municipios se encuentran con bajo riesgo de contagio.
Estas instituciones deberán contar con el distintivo Escuela Segura, emitido por COEPRIS para llevar a cabo su apertura presencial.
Además, las cooperativas escolares se mantendrán cerradas y se exhorta a respetar las medidas sanitarias establecidas para evitar más contagios.
En cuanto a las escuelas de nivel medio superior, volverán a clases presenciales las que se encuentran en los municipios de Abasolo, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, Ciudad Madero, Güémez, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Mainero, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, San Fernando, San Nicolás, San Carlos, Palmillas, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.
El regreso de los alumnos de nivel superior, será gradual y voluntario.


