Hidalgo, Tx.-
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos interceptó en este cruce fronterizo de Texas un importante cargamento de armas y pertrechos que iban a ser llevados a México de manera ilegal.
El decomiso se produjo gracias al diligente trabajo de inspección de los oficiales dijo el director del puerto, Carlos Rodríguez.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de enero, pero fue este martes cuando fue dado a conocer
que una cuadrilla de CBP que realizaba operaciones de control de salida en el Puente Internacional Hidalgo detectó un auto sedán Chevrolet blanco que se dirigía hacia el exterior del territorio nacional, antes de pasar a Reynosa, Tamaulipas.
El vehículo era conducido por un ciudadano estadounidense de 23 años. Un oficial lo remitió para una inspección adicional y fue entonces cuando se descubrieron 5 mil cartuchos de balas de rifle de 7.62 x 39, mejor conocido como “cuerno de chivo”, así como 4 mil 555 dólares que también se incautaron como producto de actividades ilícitas.
Posterior a eso el conductor quedó arrestado y el caso sigue siendo investigado por agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.