Cd. Victoria, Tam.-
El grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso de Tamaulipas dijo que los diputados del “PRIAN” abandonaron la sesión de este martes ante la embestida por las acciones que propusieron para reglamentar la vida interna del Congreso.
En el apartado de iniciativas, la diputada Gabriela Regalado planteó reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, a fin de fortalecer el sustento jurídico del procedimiento parlamentario, dotando de orden y real legitimidad al Congreso Local.
Precisó que estás adecuaciones buscan se cuente con procesos claros, democráticos y transparentes en las muchas vertientes del tema legislativo, es decir optimizar las funciones del quehacer parlamentario.
La bancada de MORENA solicitó a través de esta propuesta se regulen situaciones que han pasado en el Congreso por parte de la presidenta de la mesa directiva, que ha actuado de forma arbitraria en este poder, sin embargo la fracción parlamentaria del PRI solicitó receso de una hora, pero junto con los panistas ya no regresaron a desempeñar sus obligaciones.
MORENA considera que al dejar sus curules vacíos por no saber cómo echar abajo esta propuesta, el Grupo Parlamentario del PAN Y la Fracción del PRI abandonaron su trabajo y compromiso con la ciudadanía ante la falta de argumentos para debatir en tribuna.