Cd. de México.-
Carlos Loret de Mola dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador solo responde con calumnias y no con documentos a los reportajes de Latinus (portal de noticias que dirige) referentes a cercanos y colaboradores del presidente, y en específico al sacado sobre la lujosa vida de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del mandatario.
Por medio de su espacio radiofónico, el también columnista de EL UNIVERSAL respondió a AMLO, después que este lo tachó de “corrupto, golpeador, mercenario y sin principios” en su conferencia matutina diaria.
El periodista fue duramente criticado por el mandatario después que Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad hicieran un reportaje en el que se contrasta la vida llena de lujos del hijo de AMLO y los dichos de austeridad que promueve, así como que el mandatario ha criminalizado los lujos de funcionarios de administraciones pasadas.
Al respecto, Loret de Mola mencionó en su programa de radio: “Me dijo corrupto: ándele pues, el presidente solo responde con calumnias, es lo único que sabe hacer: calumniar. Nosotros respondemos con documentos, con fotografías, con videos”.
Y también enfatizó que el jefe del ejecutivo no ha podido desmentir ninguno de sus reportajes, por lo que se dedica a atacar e insultar y recordó como el presidente López Obrador lo llamó “un periodista golpeador, corrupto, mercenario, sin principios y sin ideales”.
El periodista también destacó que en su conferencia de este martes, el mandatario dijo que se investigarán los contratos la empresa Baker Hughes, misma que tiene contratos con Pemex y que, se asegura en el reportaje, unos de sus altos directivos era propietario de la casa en la que vive José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams en Houston, Texas.
Loret detalló que AMLO ya anunció el resultado de dicha investigación en la que “no van a encontrar nada”, pues, ironizó el columnista, los investigadores del presidente no encontrarían nada así como no se ha encontrado nada de las investigaciones de sus simpatizantes, colaboradores y familiares como: Epigmenio Ibarra, Irma Eréndira Sandoval, Manuel Bartlett, su prima Felipa y su hermanos Pío y Martín López Obrador.
“Ya anunció que se va a investigar y anunció el resultado de la investigación: no van a encontrar nada. Pues no, si no han encontrado nada de nada. Pus si son sus investigadores investigándolo a él, pues de Pío no van a encontrar nada, ni de Marín, ni de Felipa, ni de Epigmenio, de Irma Eréndira, de Bartlett… nada, no encuentran nada”, dijo Carlos Loret.
Sobre la reacción del público respecto al reportaje mencionó que en redes sociales la gente recriminó el hecho y recordó al presidente sus propios dichos sobre la riqueza y los lujos en relación con la austeridad que promueve la autollamada cuarta transformación.
Y enfatizó en cómo la gente se burló de la manera en que se refirió su nuera, la mamá de su único nieto y esposa de su hijo, Carolyn Adams, al mencionar: “al parecer la señora tiene dinero”, ante lo que Loret dijo que el presidente pasó de la crítica a la burla.
Sobre el caso de Pío López Obrador, del que Latinus reveló un video del hermano del presidente recibiendo dinero para su campaña política, Loret de Mola aseveró que se encuentra en “impunidad total, que es lo que hemos visto en estos tres años”.
Agregó que “esa es una derrota brutal del presidente, de su discurso sobre la austeridad y la corrupción”.