Juárez, NL.-
En la explanada de Seguridad Pública de Juárez se realizó la ceremonia luctuosa del policía caído en el cumplimiento del deber: Getro Vicente Jacinto.
El evento fue encabezado por el Alcalde de Juárez, Nuevo León, Francisco Héctor Treviño Cantú, y el Secretario de Seguridad Pública de Juárez, Comisario General Adalberto Elizondo Guerrero, acompañados por autoridades estatales y municipales, entre ellos Esteban Alejandro Cantú Montes, Director General de la Agencia Estatal de Investigaciones; Jorge Alberto Márquez Esparza, Secretario de Seguridad Pública, así como Directores de Policía y operativos de San Nicolás de los Garza, Apodaca, Allende, Guadalupe, Monterrey y San Pedro Garza García.
A nombre del personal que integra la Seguridad Pública de Juárez, el Comisario General Adalberto Elizondo Guerrero, expresó las más sentidas condolencias a la esposa, hijos y hermano por el fallecimiento del compañero.
El responsable de la Seguridad Pública Municipal describió al policía tercero Getro Vicente Jacinto como militar retirado, sirviendo por más de 21 años ininterrumpidos al Ejército Mexicano, formándose como policía en junio de 2014, obteniendo por derecho propio el ascenso a policía tercero en 2019.
La mayor parte de su carrera policial fue personal operativo, patrullando y protegiendo a los ciudadanos. Hombre responsable y disciplinado, sin arrestos o faltas en su trabajo.
Por su parte, el Alcalde Paco Treviño se solidarizó con los deudos ayudándoles en los procesos funerarios, además de facilitar el beneficio del seguro de vida que los policías del municipio tienen como prestación en su contrato laboral.
Como parte de la tradición policial, el Presidente Municipal entregó a la viuda una bandera de México, camisola y placas de la corporación policial.
Se realizó el pase de lista en su honor y se montaron guardias de honor tanto con los más altos funcionarios presentes como con personal policial de otras corporaciones.
El cuerpo del policía caído fue llevado a su tierra natal tras un toque de tres dianas, indicando con esto la valentía y heroísmo de su carrera policial.