Ayer anunció AMLO su gira por la zona fronteriza norte del país y citó a Nuevo Laredo como uno de los puntos a estar, así que febrero se pondrá especialmente bueno, sin duda que vendrá con muy buenas nuevas para la ciudad. ¿Invitará al goberladrón? ¿Viene a Tamaulipas a darle su “lleguecito” a este bato? No olvidemos que es año electoral.
QUE SE DEJE CAER
Creemos que sí le va a dar un rozón a este tracañán, que el líder nacional de MORENA, ahí como no queriendo, se lleve entre las espuelas al que dirige a los panosos en Tamaulipas, estado con elecciones este 5 de junio. Y en la guerra y en el amor, todo se vale, pues este Pedro es solo entre MORENA y AN, no participan nadie más, aunque en el papel se supone que sí.
DE TIN MARIN, DE DO…
Pingüé, por donde le busque el de Macuspana le encuentra al de Reynosa. Hay mucho por dónde pegarle a este bato, pues el cuerudo trae mucha cola muy conocida, el rata de la frontera es materia dispuesta para la madriza que se merece. Ojalá qué en su mensaje a la nación desde nuestro terruño, “El Peje” se deje caer con unas de las “perlas” con que acostumbra darle un tallón a sus rivales o a quien él quiere o al que él siente que se la debe y se la tiene que pagar.
YA LE GANARON UNA
Por cierto y hablando el hampón de McAllen, lo de cobrar una sola vez la licencia de conducir ya se la ganó el congreso Morenista al goberladrón de ustedes, lógico que el bato ya va de salida, así que ya lo que se embolsó con esa acción de promover las credenciales de manejo a medio precio, pues eso ya está en su buchaca. Así que creemos que el ofertón despiadado (por lo de impulsar a la gente que ni sabe manejar a sacar su licencia para matar) ya no seguirá más.
SIGUE EL REEMPLACAMIENTO
Ahora viene lo de arrancarle eso de cobrar de nuevo las placas, unas latas que no valen ni 100 pesos y que ni deberían estarse renovando cada bienio o trienio, pues es un sangrerío innecesario, bruto y criminal en contra de un pueblo hoy bastante pobre por la friega que a la economía ha parado la maldita pandemia del Covid-19. El congreso guindo se lo tiene que quitar en breve a este pillo azulejo, antes de ocho meses en que se largará y que quiere dicho dinero (600 millones de pesos de los automovilistas tamaulipecos) para largarse bien feliz y Feliciano. Y a la vez, pasarle una lanita a “El Truco” para su campaña.
UNA BUENA DESPEDIDA
Ya el pueblo no aguanta más, neta que quiere ver algo de acción con este bato, no puede tener tan buena suerte todo el tiempo, ni tampoco debe irse liso. Tiene que pagar una de tantas, tiene que sufrir tantito antes de largarse con todo lo que se va a llevar. ¿O acaso le van a dar fresco bote? Digo, como para esperarnos todos en el estado, para gozar el final feliz, el desenlace de la suerte de este tipo.
Y 10 MIL MÁS QUE PLANTEN
Recién la alcaldesa encabezó la siembra de 100 árboles de todas las variedades. Con ello recordamos allá por el 2010, que fue una temporada de mucha lluvia, estábamos en las alturas en el piso del mirador del hotel que está en Reforma y Paseo Colón, en un evento con prensa de todo el país, algunos colegas foráneos, nos dijeron que envidiaban a nuestra ciudad por ser tan verde, todo se veía tan lleno de follaje desde lo alto (veían las colonias Jardín, México, Madero, Morelos, Juárez, Anáhuac y Guerrero). Así se veía esa parte de Nuevo Laredo, pues las incesantes aguas de Tlaloc, tenían a la ciudad bien bonita, todo era esmeralda, los grandes árboles estaban revitalizados, lavados, lucían brillantes.
AGUA QUE NO TE ACABAS
Sería un bello y positivo distintivo de la ciudad, ser considerada un pueblo verde, lleno de vegetación, los hemos visto tan bonitos en el centro y sur del país, que a nosotros sí que nos da harta envidia, porque sabemos que nosotros no lo somos, pero fácil que podemos alcanzarlo. Aguas residuales tratadas, tenemos inagotables, igual contar con camiones tanque (“pipas”) para ir a regar donde haga falta, incluso hacer llegar tuberías y canaletas con esa agua, hasta donde haga falta, para retomar e hidratar esas áreas a volver verdes.
UN PUEBLO VERDE
Sembrar a la vera del camino, por las banquetas, camellones y donde se pueda, no dejar parquecito o plaza de barrio sin plantarle algunos arbolitos que crecerán bien bañados y que darán una sombra bruta, además de una gran oxigenación al rancho. Hacerlo por toda la Reforma, Guerrero, Obregón, Ocampo, calles y avenidas. ¿Se ve bonita la Paseo Colón, verdad? pues bien, así se puede ver toda la ciudad, si nos lo proponemos. Sí son gastos adicionales, pero ¿Qué ciudad no debería apostar a lo ambiental, a lo ecológico? El verde es vida, sería una buena inversión volvernos de ese color en todos los puntos de Nuevo Laredo.