Para el partido de arranque de nuestros queridos Rayados del Monterrey en su quinto Mundial de Clubes que participan, este sábado a las 10:30 horas frente al equipo Al Ahly de Egipto, todos los cánones, expertos y gurús futboleros apuntan a que la escuadra regia saldrá victoriosa en el papel, pero recuerden que del plato a la boca…
Se especula que el conjunto asiático va demasiado mermado, incluso se habla que va a jugar sin 10 de sus titulares, unos porque algunos se quedaran a jugar con la selección egipcia en un juego crucial de su eliminatoria asiática, y otros más salieron positivos por Covid.
Bajo este escenario los especuleros, o sea, los que especulan con los resultados, creen que ya la tenemos ganada porque Rayados sí contará con el 99 por ciento de su plantel de primer nivel con la única excepción de Duval Vergara que se encuentra lesionado.
Ante este posible plantel del país de la media luna, Monterrey, y sobre todo Javier Aguirre, no debe tener excusa alguna que no ganaremos. Incluso hasta con un margen amplio para no andar con que a “chonita la bolsearon” de último momento.
Ya sabemos que Aguirre es capaz de salir con todo el trailer atrás, pero también que los mismos jugadores pueden saltar a la cancha motivados e inspirados para llevarse una contundente victoria y quitarnos todo tipo de presión.
Ya después vemos cómo y con qué se le gana al Palmeiras de Brasil, que sin duda es un rival de mayor jerarquía y que lleva dos títulos consecutivos en la Conmebol, y quienes los mismos Tigres de la UANL les ganaron el año pasado. Pero claro, venían diezmados y nada qué ver con el actual equipo.
Aguirre sin duda ya tiene preparado su repertorio de justificaciones por si no salen avante de este primer juego; ya conocemos todos al “Vasco”. Pero en fin, si los directivos creen en él es su problem,a y como ellos son los que le pagan pues que tiren su dinero.
La canasta está alta para los albiazules. Y aunque no lo digan en su mente llevan ese segundo lugar de los felinos el año pasado, que luego de ganar sus primeros dos juegos encararon al Bayer Munich con el que hicieron un tremendo ridículo con todo el equipo atrás y perdieron 1 a 0. Pero ojo, Tigres jamás pasó del medio campo.
El último jugador que arribará al país árabe para sumarse al plantel rayado será Joe Campbell, porque tiene un juego mañana y al terminar de inmediato se lanza para apoyar a su equipo y poder repetir su buena eliminatoria en las filas regias.
Seguramente mi único lector dirá: “Oye y cómo vez el partido que vamos a jugar contra el Chelsea de Inglaterra”. Y yo le diría: “Espere tantito, no comamos ansias, eso es “harina de otro costal”. Primer hay que ganar este sábado a los egipcios y luego vemos el siguiente paso.
Esto es algo parecido en cmo pensar cómo van a ser mis nietos, o sea, los hijos de mis hijos. Pero luego te das cuenta que ninguno de tus hijos se ha casado y va para largo ese tema, y ya andas buscando que nombre le pones a tu nietecito. No manchen, pero es lo “mesmo”.
Qué alineación tiene a su alcance Aguirre: Esteban Andrada en la portería; Estefan Medina, Héctor Moreno, César Montes y Sebastián Vegas en la zaga; Celso Ortiz, Ponchito González y Luis Romo en la media; y adelante puede probar con Rodolfo Pizarro, Funes Mori y Maxi Meza.
Y tiene a todo el resto del plantel en excelente estado físico para hacer los movimientos que le venga en gana el “Vasco” Aguirre.