Texas.-
El gobernador, Greg Abbott, aseguró que el estado se encuentra más preparado este año que en febrero de 2021, cuando sufrió apagones masivos de electricidad, aunque advirtió que podría volver a haber cortes de energía.
Esta semana Texas enfrenta los efectos de un frente frío proveniente del ártico con temperaturas por debajo del nivel de congelación, con lluvia, nieve y aguanieve.
Las autoridades han avisado de una posible interrupción en los servicios de electricidad y carreteras peligrosas debido al mal clima.
La capacidad del sistema de gas natural para temperaturas muy frías ha estado en duda desde el año pasado, cuando una tormenta invernal originó fallas en el suministro de combustible a muchos generadores de electricidad cuando más lo necesitaban para producir energía. Esto también causó elevados costos en los recibos para millones de personas.
En estos momentos la ciudad de Dallas tiene una temperatura de menos 5 grados centígrados, aunque otras ciudades como Houston y Austin también están padeciendo los embates del frío.
La zona que une al estado con Arkansas es la que hasta el momento ha padecido la onda más gélida. La masa de aire polar continúa desplazándose hacia la zona sur de la nación y se prevé que llegue a México con mayor intensidad en las próximas horas.