Cd. Victoria, Tam.-
La coordinación general de Protección Civil de Tamaulipas recomendó a la población tomar todas las precauciones necesarias dentro y fuera de los hogares para evitar accidentes, ante la presencia del frente frío número 28, que afecta a toda la entidad, principalmente a los municipios fronterizos y en las zonas altas.
La alerta por las bajas temperaturas se mantiene principalmente en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Guerrero, Camargo, Mier y Díaz Ordaz, debido a los registros de menos 2 y hasta menos 3 grados centígrados.
En la zona de la Sierra Madre, en el municipio de Victoria, este viernes se registró una helada, que se convirtió en un atractivo para los ciudadanos que salieron a tomar postales de la vegetación cubierta de blanco, por el hielo.
Uno de los lugares más visitados por la gente fue el sitio turístico Mirador Altas Cumbres, que se ubica a 20 kilómetros de Ciudad Victoria, desde donde se difundió el paisaje a través de las redes sociales.
“A pesar del intenso frío no quisimos dejar pasar la oportunidad de venir a tomar fotografías en este sitio hermoso en la Sierra”, expresó la señora Irma Del Ángel, quien llegó con toda su familia.
Así como ellos, decenas de familias acudieron a disfrutar el paisaje, pero además a consumir alimentos típicos de la región en los restaurantes que ahí se ubican.
Lo más solicitado fue el consumo de café, atole, huevos con salsa de chorizo, gorditas de salsa verde y asado de puerco.