Matamoros, Tam.-
El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado Carrillo, estuvo acompañando al precandidato único de ese partido, Américo Villarreal, en la recta final de su precampaña, evento en el que agradeció el respaldo de los militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación.
El dirigente morenista destacó la designación del aspirante a la gubernatura de Tamaulipas, a quien calificó como un hombre honesto que traerá un verdadero cambio al estado y al régimen político.
“Nuestra fuerza es la gente, nuestra fuerza es el pueblo organizado, entonces tenemos como precandidato único a Américo Villarreal por MORENA. Es una decisión que tomó el Comité de Elecciones basado en la opinión de la gente de Tamaulipas, que en nuestro movimiento quien decide es la gente y tuvimos un proceso único sin precedentes para cualquier partido político; la gente dijo claramente: queremos que Américo encabece el proyecto de transformación”, dijo Delgado Carrillo.
Explicó en rueda de prensa que para elegir al precandidato se abrió una convocatoria sin distinciones y pudo registrarse quien así lo quiso.
“Es más desde tu celular te podías inscribir. Militantes, simpatizantes, lo que les pedíamos era que simpatizaran con el proyecto de la Cuarta Transformación”, comentó.
Pormenorizó que luego de cerrarse el registro se mandaron los nombres a los órganos estatales que son órganos directivos de MORENA y al órgano nacional del partido para que eligieran a dos hombres y dos mujeres.
“Se hizo una encuesta de reconocimiento y se invitó a todos los registrados, para ver quién tenía mayor potencial y quien conoce más a la gente, una vez que se tuvo esos nombres decidimos quienes serían los finalistas”, destacó.