Cd. de México.-
La tecnológica Samsung, anunció que su próximo evento Unpacked, que se emitirá este miércoles, será accesible tanto en VR como en Actual Reality.
Los fanáticos del metaverso pueden ver el evento en 837X, una recreación de la ubicación de la tienda insignia de Samsung en la ciudad de Nueva York, recreada dentro de la plataforma de realidad virtual, Decentraland.
—Samsung y el metaverso
Lo que hace que la incursión de Samsung en el metaverso sea tan interesante es lo poco que la empresa ha dicho sobre la realidad virtual en los últimos años. El gigante surcoreano fue una de las primeras empresas en avanzar en el mundo de la realidad aumentada y la realidad virtual cuando lanzó Gear VR, una plataforma de realidad virtual basada en teléfonos inteligentes.
Una vez conocido como uno de los más baratos y una de las más populares opciones para un visor VR, Samsung anunció que estaba planeando retirar al Gear VR en diciembre pasado sin planes de reemplazo.
Es prudente que cualquier empresa pise ligeramente el metaverso, especialmente porque una gran cantidad de expertos en negocios y tecnología piensan que es solo un truco.
Aparte de un tuit en alusión a la presentación de alguna característica nueva, Samsung no ha dado mucha indicación de cómo ver el Unpacked en VR de esta semana, ni por qué es diferente esta emisión, de los otros ocho lugares en los que estará disponible. Esas plataformas incluyen las diversas cuentas de Samsung en YouTube, TikTok y Twitter, así como en Twitch y Reddit.
—¿Qué esperar del evento Unpacked de Samsung?
Una de las cosas que se esperan, sean presentadas en este evento, es el debut del Galaxy S22, el nuevo teléfono insignia de Samsung.
Al igual que en 2021, se espera que Samsung lance un trío de nuevos teléfonos Galaxy S. Es probable que el S22 Ultra sea una desviación significativa de su predecesor. Pero en cuanto al S22 y S22+, la expectativa es que serán actualizaciones más iterativas.
De igual forma, los informes preliminares sugieren que contarán con un diseño similar con la misma carcasa de cámara trasera “Contour Cut” que encontrará en el Galaxy S21 y su rama Fan Edition.
En cuanto a las actualizaciones, la mayoría de las filtraciones apuntan a que el Galaxy S22 presenta una nueva parte posterior de vidrio y ambos teléfonos vienen con cámaras principales de 50 megapíxeles. Más interesante es lo que podría haber dentro de los teléfonos.
—¿Nuevos procesadores?
Como se hizo en años anteriores, se espera que Samsung obtenga dos conjuntos de chips diferentes para la línea Galaxy S en 2022. En América del Norte, el teléfono probablemente contará con Snapdragon 8 Gen 1.
Eso lo convertiría en uno de los primeros teléfonos en traer lo último de Qualcomm a EU y Canadá. Mientras tanto, en Europa y otras partes del mundo, es casi seguro que el S22 vendrá con el Exynos 2200 de Samsung.
Anunciado en enero, el chip de 4nm cuenta con una GPU “Xclipse” impulsada por la arquitectura RDNA 2 de AMD. En la práctica, lo que hace que el Exynos 2200 sea digno de mención es que Samsung afirma que es cuenta con ray tracing.
Los primeros puntos de referencia sugieren que el Exynos 2200 también podría ser más rápido que su contraparte de Qualcomm. Todo eso haría que las posibles diferencias entre las versiones norteamericana y europea del Galaxy S22 fueran más notables que en años pasados.
—Precio del Galaxy S22
Lo que tenemos menos claro es cómo Samsung planea fijar el precio del Galaxy S22. En un tuit reciente, Roland Quandt de WinFuture dijo que el modelo base S22 y S22+, ambos con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, costarían 849 y 1049 euros, respectivamente.
Esos precios sugieren que la compañía no cobrará más por el S22 y S22+ que por el S21 y S21+. Sin embargo, una filtración separada de principios de mes sugirió que cada modelo en la línea S22 podría costar 100 dólares más que su contraparte S21.
—Galaxy S22 Ultra
Poco antes de que Samsung anunciara que organizaría un Unpacked el 9 de febrero, el presidente de la compañía, TM Roh, se burló de que el evento contaría con “el dispositivo de la serie S más notable que jamás hayamos creado”.
Después de que la escasez de componentes y la disminución de la demanda de teléfonos de alta gama provocada por la pandemia llevaron a Samsung a omitir la línea Note en 2021, el teléfono favorito de los fanáticos regresa este año.
En todo menos en el nombre, esperamos que el Galaxy S22 Ultra sea el sucesor del Note 20 que los fanáticos de Samsung han estado esperando ver durante casi dos años. En las semanas previas al Unpacked del miércoles, las imágenes del S22 Ultra se filtraron varias veces.
Los renders compartidos por Evan Blass de Evleaks sugieren que el S22 Ultra contará con un diseño radicalmente diferente al resto de la línea S22. El teléfono aparentemente no solo vendrá con un lápiz óptico S-Pen en la caja, sino que también contará con una pantalla curva y una placa posterior plana. Además, a juzgar por las fotos compartidas por Front Page Tech, el S22 Ultra incluirá una ranura para almacenar un S-Pen dentro del teléfono.
Un conjunto de supuestas imágenes de marketing previas compartidas por Blass sugieren que el S22 Ultra contará con una matriz de cuatro cámaras con una cámara principal de 108 megapíxeles, ultra gran angular de 12 megapíxeles y dos cámaras de teleobjetivo de 10 megapíxeles con la función Space Zoom de 100x de Samsung incorporada.
El material de marketing filtrado también sugiere que el teléfono contará con una pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz y resolución QHD+.
Internamente, se espera que el S22 Ultra incluya muchos de los mismos componentes que se encuentran en el S22 y S22+. Sin embargo, una fuente potencial de drama relacionado con el S22 Ultra puede reducirse a la cantidad de RAM que encontrará en el modelo base. Según Roland Quandt, la variante S22 Ultra más asequible se enviará con 8 GB de memoria. Al mismo tiempo, costará tanto como el Galaxy S21 Ultra básico, que venía con 12 GB de RAM. Según Quandt, los consumidores europeos deberán pagar una prima de 100 € para obtener el modelo con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. No está claro si Samsung implementará la misma estrategia de precios en los EE. UU.
Galaxy Tab S8 y Tab S8 Ultra
Samsung ha estado fabricando tabletas con Android el tiempo suficiente para que Google primero abandone el factor de forma y luego, más recientemente, declare que es el “futuro de la informática”.
Por lo tanto, no debería sorprender que los informes sugieran que la compañía actualizará su línea Tab en Unpacked. Según una filtración separada de Quandt, podemos esperar que la compañía equipe la Tab S8 de 11 pulgadas con un Snapdragon 8 Gen 1, 8 GB de RAM, hasta 256 GB de almacenamiento interno, una batería de 8000 mAh y una pantalla LCD de 120 Hz.
En cuanto a la Tab S8+ más grande, Quandt sugiere que contará con una pantalla OLED de 12.7 pulgadas y una batería más grande de 10.090 mAh, aunque será un poco más delgada que su hermana menor. Notaremos aquí que algunos informes habían dicho que la Tab S8+ podría presentar una pantalla de 12.4 pulgadas. De cualquier manera, se espera que ambos modelos vengan con un lápiz óptico S-Pen incluido.
Pero eso no es todo, también se espera que Samsung agregue un nuevo modelo a la línea Tab. Según Quandt, la compañía anunciará la Tab S8 Ultra el 9 de febrero.
Según los informes, contará con una pantalla AMOLED de 14.6 pulgadas, hasta 16 GB de RAM y cámaras frontales duales alojadas en un recorte de pantalla antiestético.
También podría venir con una función que le permitiría usar el Galaxy S22 Ultra como una paleta de colores separada al dibujar con el S-Pen, que es exactamente el tipo de truco de salón que solo Samsung pensaría para venderle su más caro dispositivos.