Arranca la carrera de pronósticos, apuestas, pegarle al vidente y disfrutar del máximo evento deportivo que ofrece el football americano profesional, y es la quincuagésima sexta edición del Súper Bowl desde la ciudad de Los Ángeles, California.
Para los que vivimos en “regiolandia” este Súper Tazón nos duele muchísimo,y no es porque ninguno de nuestros favoritos llegaron a la fiesta, sino porque al día siguiente no es asueto. Esto cambiará la perspectiva de cómo disfrutarlo, aunque no es pretexto.
En tema mercadotecnia, antes de anexarle una jornada más al torneo, era de bien saber que podrías disfrutar del evento a las altas horas de la noche con más de 4 horas de haber finalizado el partido y seguías con la fiesta,, En esta ocasión el consumo de alimentos y bebidas cambiaría con medida ya que al día siguiente se tiene que laborar.
En Estados Unidos el derroche económico es significativo ya que la comida rápida, la bebida, el guacamole y, sobre todo, cualquier tipo de “snack” es indispensable para disfrutar del evento; incluso hasta días previos, los análisis del partido se dan de manera formal e informal en todos los medios de comunicación, redes sociales y reuniones donde se mencione el “nombre del show”.
Para Monterrey el tema no es ajeno. Hemos arraigado la tradición como se realiza similarmente con el clásico regio donde la carne asada, la reunión y la polémica no puede faltar en cualquier hogar de Nuevo León.
Sin duda habrá fiesta en cada lugar que se escuche alguna mención del Súper Bowl. Disfrútenla, pero sobre todo, y lo más doloroso recuerden que al día siguiente la vida sigue, con o sin penitencia.
@jesussilva61