Ciudad de México
La noticia de que el reggaetonero Bad Bunny hará un concierto en la Ciudad de México enloqueció a miles de fans que han vuelto tendencia cada movimiento del cantante en redes sociales y convirtieron el evento en uno de los más esperados del recién entrado 2022.
Consciente de la fama que ha alcanzado en los últimos años el puertorriqueño eligió el Estadio Azteca con capacidad para más de 87 mil personas para presentarse el próximo 9 de diciembre. La preventa de boletos comenzó la mañana del martes 8 de febrero, pero la página de Ticketmaster se saturó luego de recibir cientos de miles de personas en la fila virtual, implementada como medida de prevención ante la pandemia. Había hasta 400 mil personas formadas en espera de comprar un boleto.
Ante el fenómeno el intérprete de “Yo perreo sola” decidió abrir una nueva fecha en el recinto más grande de la Ciudad, que además sería también el más grande de su gira “World`s Hottest Tour”, con la que tendrá presentaciones en Chile, Argentina, Perú y Estados Unidos.
La nueva fecha será el 10 de diciembre y es a partir del 10 de febrero cuando los fans podrán comenzar a comprar los boletos a la venta para el público general.
Además del estadio de futbol en México, el conejo malo tendrá presentación en un recinto de Monterrey y se espera que cada concierto tenga una duración de más de dos horas en las que se puedan escuchar algunos de sus éxitos como “Yonaguni” y “Dakiti”.
A sus 27 años Bunny es uno de los cantantes más importantes del género urbano, que comenzó su carrera hace 9 años en la plataforma SoundCloud. En 2020 recibió un Premio Grammy por su álbum YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana), lanzado en pandemia.
La euforia por Bad Bunny es a nivel Latinoamérica; el cantante puertorriqueño agotó este lunes, en cuestión de horas, las entradas de su segundo concierto en Perú, que realizará el próximo 14 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima, como parte de su gira “World’s Hottest Tour”.
Así lo informó a través de las redes sociales Masterlive, la productora de los conciertos de Bad Bunny en el país andino, que la semana pasada logró fijar el segundo espectáculo de la estrella del trap en la capital peruana, tras el inusitado “sold out” de la primera fecha prevista para el 13 de noviembre.
La venta regular de los boletos para el segundo show del artista se inició este lunes y generó una cola de más de 400 mil personas que en menos de una hora compraron todas las localidades, según detalló el diario “El Comercio”.
En el caso del primer concierto, la venta se realizó el pasado 28 de enero y todas los boletos se agotaron también en cuestión de minutos, lo que llevó a muchos peruanos a pedir la reprogramación de un segundo espectáculo en Lima, que en un principio no estaba previsto en la gira mundial del “Conejo Malo”.
Las entradas para el único concierto en Colombia del puertorriqueño Bad Bunny, el de Medellín del próximo 18 de noviembre, se agotaron en la preventa, sin dar tiempo a que este viernes comenzara la venta oficial de boletos para el “#WorldHottestTour”.
“¡Atención! Bad Bunny hace SOLD OUT en Medellín”, anunció la plataforma de venta tuboleta en sus redes sociales, en las que dejó la puerta abierta a una segunda fecha.
La venta de entradas del primer tour de Bad Bunny por estadios en América Latina se iba a habilitar el viernes pasado, pero esta plataforma decidió abrir el miércoles, sin aviso previo, la preventa y en solo unas horas se acabó la venta con descuento, es decir ya se había vendido la mitad de la capacidad del estadio Atanasio Girardot.
El cantante se presentará, además, el 1 de diciembre en Guatemala como parte de su gira “World’s Hottest Tour” ante un total de 2 mil 500 espectadores, la mitad del aforo habitual debido a la covid-19.
La empresa promotora del concierto en Guatemala, Asa Promotions, aseguró este lunes en una conferencia de prensa que las entradas del concierto saldrán a la venta en la última semana de febrero.
“El aforo estará a un 50 por ciento, con 20 mil 500 tickets a la venta, y las medidas de seguridad por covid-19 serán las que estén vigentes en el país en ese momento”, dijo Javier Arzú, director de Asa Promotions.
Arzú añadió que todos los asistentes al concierto deben estar vacunados contra el SARS-CoV-2 para poder ingresar al recinto y resaltó que solamente habrá una fecha de presentación del artista en Guatemala.
La entrada más barata para el evento es de 60 dólares aproximadamente mientras que la más cara asciende a los 290 dólares, de acuerdo a la organización, que pondrá a la disposición de los seguidores del cantante un total de cinco localidades distintas.