Monterrey, NL.-
Tras adelantar que la Línea 3, podía presentar fallas por trabajos mal ejecutados, Abraham Vargas, Director de Metrorrey, afirmó durante su comparecencia en el Congreso del Estado, que se necesita una inversión emergente de 300 millones de pesos para su mantenimiento.
El titular, aseguró que se requieren los recursos para el reparación de estructuras de la Línea 2 y compra e instalación de refacciones que puede tardar entre 3 y 9 meses en llegar para la Línea 3.
“Nos hemos encontrado con un Sistema de Transporte Colectivo que parece de carencias importantes, pues tenemos baja disponibilidad de herramientas y refacciones”, comentó Vargas ante los diputados.
“Hay que anotar que el Metro requiere de refacciones que se consiguen en el mercado internacional y el periodo de entrega puede ser de 3 a 9 meses y si llegara a ocurrir una falla como la que nos ocurrió hace 15 días, posiblemente nos tardemos también en atenderla”, explicó Vargas.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Movilidad en el Poder Legislativo, Lorena de la Garza, pidió encontrar una solución sobre los 24 vagones remanufacturados del metro que se adquirieron en la pasada administración y que se encuentran en bodegas sin poder ser puestos en operación.