Monterrey, N.L.-
En un partido que dominaron los Rayados de Monterrey ante un Al Jazira que tampoco mostraba buen futbol, los del Cerro de la Silla se impusieron para llevarse el quinto puesto en el Mundial de Clubes que se disputa en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.
Aunque el cuadro Árabe comenzó ligeramente con más posesión del balón, al minuto 2′ llegó el primer aviso Rayado cuando Funes Mori se llevó a Abdullah Idrees para mandar un a pelota al área que recibió Maxi Meza y este a su vez mandó para Alfonso ‘Ponchito’ González, quien se resbaló y no pudo empujarla.
Llegaba el minuto 3′ y con el el primer gol de la tarde (mañana de Monterrey), después de que Stefan Medina mandara un centro dentro del área, mismo que pegó en los pies de Zayed Sultán para clavarlo en su propia portería; aunque hubo confusion fue aclarado por el árbitro asistente y confirmado con la tecnología que se utiliza en el Mundialito.
Rayados lo hacía una vez más por la línea de la derecha y al 10′ Maxi Meza se llevó nuevamente la zaga del Al Jazira para mandar el esférico al centro del área chica y que Rogelio Funes Mori lo pudiera conectar con la pierna derecha para anotar el segundo tanto haciendo sonar el corrido de Monterrey en el audio del estadio Al Nahyan.
La Pandilla siguió dominando al conjunto Árabe y ganando cada pelota disputada sin ningún peligro latente para Esteban Andrada y al 24′ cuando Ponchito intentana escurrirse por la línea de la izquierda recibió una falta que lo mandó al suelo, rápidamente cobró la pena y envió un centro dentro del área para que el capitán César Montes se alzara y conectara la bola clavando el tercero para los Regiomontanos.
Antes de irse al descanso, Oumar Traoré mandó una diagonal desde la línea de fondo que remató Ahmed Hashmi, haciendo de esta jugada la única de peligro para La Pandilla.
Inició el segundo tiempo con tres modificaciones por parte de Rayados, salieron Jesús Gallardo, Alfonso González y Héctor Moreno para permitirle la entrada a Rodolfo Pizarro, Celso Ortiz y Joel Campbell, pero durante los primeros 15 minutos de la segunda parte, el encuentro estuvo muy tibio.
Parecía que llegaba el cuarto de la tarde luego de que Stefan Medina se escapó por la línea derecha mandando un tiro cruzado un poco largo para Campbell y aunque el costarricense logró llegar al balón, el arquero Ali Khaseif achicó su espacio para mandarlo a tiro se esquina.
Al 71′ Pizarro se llevó los abucheos de los aficionados Rayados cuando después de recibir un balón por parte de Vincent Janssen quien entró sustituyendo al Mellizo, no pudo concretar la acción cuando se encontraba sólo frente al arquero del Orgullo de Abu Dabi.
Contrario a esos abucheos, Maxi Meza se llevó la ovación, aplausos y hasta cánticos cuando salió al 73′ para darle paso a Alfonso ‘El Plátano’ Alvarado.
En una buena jugada, el equipo de Al Jazira anotó el de la honra cuando Abdoulaye Diaby mandó una diagonal que Bruno empujó para meterlo a las redes defendidas por Andrada.
Aunque La Pandilla se retiró del Mundialito ganando su segundo partido, la participación deja una sensación de fracaso comparado con lo conseguido hace un año por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuando lograron ser el único equipo mexicano en llegar a la final del Mundial de Clubes apenas en su primera participación.