Cd. de México.-
Jorge Ismael era un médico e inquilino de un edificio en el que lo conocían por ser el vecino incómodo. Él murió luego de disparar a policías que acudieron al condominio tras recibir una denuncia de los vecinos.
El martes por la madrugada, los residentes del edificio 83 de la avenida del Recreo, en la colonia Actipan, en la alcaldía Benito Juárez, pidieron ayuda a uniformados porque uno de sus vecinos escuchaba música a alto volumen y peleaba con su compañero.
No sabían que el médico de 33 años tenía más de una semana encerrado tras haber terminado la relación con su novia. Quien recibía los reclamos era su compañero de cuarto, Jorge se negaba a bajar el volumen y enfrentaba con un arma a quien protestara.
Por eso fue necesario que al lugar acudieran los policías. Pero a su llegada, el residente del área de cirugía plástica y reconstrucción del Hospital 20 de Noviembre recibió a los agentes con disparos. En respuesta, los policías dispararon contra el atacante. Siete detonaciones alertaron a los vecinos y los obligaron a pedir ayuda de los paramédicos, que al atender la emergencia informaron que el hombre había muerto.
Mientras el compañero del médico se encargaba de dar aviso a los familiares, los policías fueron trasladados a la agencia ministerial en donde declararon sobre lo ocurrido. Horas más tarde, los agentes fueron liberados.