Monterrey, N.L.-
La venta de contenedores para almacenar agua se disparó en los últimos días a consecuencia de la sequía que se avecina para Nuevo León.
Tras el corte de suministro que sufrieron varias colonias del poniente de Monterrey, San Nicolás y Escobedo, decenas de ciudadanos abarrotaron las ferreterías y tiendas que venden tambores, disparando las ventas en casi 300 por ciento.
De acuerdo con Roberto Peña, trabajador del negocio familiar denominado Tambores Leonel Peña durante la semana pasada se vivió una compra masiva de contenedores, especialmente los de capacidad de 200 litros.
“Hoy ya se calmó un poco, pero la semana pasada sí hubo mucha gente que venía a comprar, estuvo más caótico”, mencionó.
El negocio, ubicado en Fidel Velázquez y casi esquina con Simón Bolívar, lleva más de 30 años ofertando tambores y nunca habían registrado tantas ventas como la semana pasada, con excepción del 2010 cuando el Huracán Alex dejó destrozos por toda la entidad.
En palabras de Roberto, la gente que más los visitó la semana pasada fueron los que habitan alrededor del cerro del Topo Chico tanto del lado de Monterrey como de Escobedo.