Houston, Tx.-
Adrián, un bebé de 5 meses se mantiene en estado crítico de salud, luego de que fue lanzado contra el piso y la pared por su niñera.
La responsable es una mujer de 21 años, quien fue detenida por la Policía por ejercer maltrato infantil en contra del menor y provocarle una fuerte fractura en el cráneo.
La niñera de nombre Bertha Evelin López Vásquez explicó que el bebé no dejaba de llorar y que en su desesperación lo lanzó contra el piso, por lo que el niño comenzó a convulsionar y dejó de respirar.
Las autoridades señalaron que los hechos se registraron el pasado 20 de enero, cuando el pequeño bebé comenzó a llorar sin cesar alrededor de las 4:30 de la tarde y la joven desesperada comenzó a sacudir al menor que momentos después fue aventado al aire.
Tras el incidente la niñera se comunicó con la madre que sus hijos estaban bien, poco después le llamó avisando que el pequeño se había desmayado y que comenzaba a dejar de respirar.
Al llegar, pensó que se trataba de un accidente, sin embargo unas horas más tarde, tras ser interrogada por las autoridades, la joven confesó que ella lo aventó al aire, lo sacudió para que se callara y se le resbaló de las manos cayendo al piso.
Bebé es sometido a cirugía
Ante las graves lesiones, tras haber sido golpeado por la niñera que lo cuidaba mientras sus padres trabajaban, el pequeño Adrián fue sometido a un cirugía de cerebro.
El menor entró al quirófano este jueves 10 de febrero y después de cuatro horas Fidelina Velásquez, su madre, recibió la noticia de que salió bien de la intervención para recuperarse.
“¡Bendito sea Dios! Ya salió de la operación del cerebro, está solamente en observación, Dios está haciendo un milagro en la vida del bebé”, dijo Velásquez a Univision 45.
Con información de El Mañana de Nuevo Laredo y Univisión