Reynosa, Tam.-
Tamaulipas registrará de nueva cuenta bajas temperaturas debido al ingreso del frente frío número 29 que ingresará el sábado 12 de febrero y cuyos efectos permanecerán hasta el domingo 13.
Se espera también viento moderado a fuerte, con dirección al norte, así como una alta probabilidad de lluvias ligeras a moderadas.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, en Reynosa se tendrá una probabilidad de lluvia de un 80 por ciento, y se espera una temperatura mínima de 5 grados centígrados y una máxima de 23; mientras que para el domingo, la mínima será de 5 grados y la máxima de 18.
Para Matamoros, la probabilidad de lluvia es de un 90 por ciento, y el termómetro descenderá el sábado hasta los 7 grados centígrados y llegará hasta los 24; mientras que el domingo la temperatura mínima será de 6 grados y la máxima será de 18.
Protección Civil de Tamaulipas recomendó a la población tomar precauciones ante la llegada de este fenómeno, sobre todo a quienes se ubican en zonas altas y en la frontera norte.
De igual manera, exhortó a mantener limpia la vía pública, azoteas y drenajes pluviales; así como resguardarse ante la presencia de vientos y mantenerse alejado de árboles, anuncios espectaculares, postes y antenas.