Chilpancingo, Gro.-
El Papa Francisco nombró a José de Jesús González Hernández como el nuevo obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, quién tomará el lugar de Salvador Rangel Mendoza, quién anunció su retiro, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
En comunicado la CEM informó que el mediodía de este viernes el Papa Francisco anunció el nombramiento.
“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, y deseamos a Mons. José de Jesús, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el señor le ha confiado”, informó el CEM.
Según la CEM González Hernández actualmente es el obispo prelado de Jesús María de El Nayar, en Nayarit.
También fue párroco en Huazamota, Mezquital, Durango; como párroco y director del Colegio Fray Pedro de Gante en la misión de Santa Clara, Mezquitic, Jalisco; encargado de la Misión Hispanohablante en Estocolmo-Suecia de 2001 a 2004; y a finales de 2005 formó parte de la Comunidad Internacional Franciscana en Bruselas, Bélgica.
González Hernández sustituirá a Rangel Mendoza quién desde que llegó ha causado polémica.
Ha sido uno de los pocos críticos a la estrategia de seguridad y de los pocos que ha dicho que los narcotraficantes y políticos están aliados; que dialogan en lo oscuro aunque lo nieguen en público y, también ha dicho lo que ningún político se atrevería, aunque lo haga: que dialoga con los criminales.
Incluso, Rangel Mendoza ha dicho que ha intervenido ante las organizaciones criminales para la liberación de personas y para establecer treguas entre ellas para el cese de la violencia.
Rangel Mendoza ha dicho que durante varios procesos electorales varios políticos de varios partidos políticos le han pedido su intervención para que en las elecciones no hubiera violencia.
Desde su llegada, constantemente ha llamado a las autoridades a dialogar con las organizaciones criminales para lograr la pacificación del estado. Lo hizo durante todo el gobierno del priista Héctor Astudillo Flores, quién siempre rechazó la propuesta del prelado. También ha hecho ese llamado a la gobernadora, la morenista Evelyn Salgado Pineda, quién lo rechazó.