Cd. de México.-
La boda religiosa de Elba Esther Gordillo de 77 años de edad y su novio Luis Antonio Lagunas de 36, tendrá estrictas medidas de seguridad para evitar contagios de covid-19 entre los invitados.
De acuerdo al periodista Salvador García Soto, el enlace matrimonial en donde la exfuncionaria cambiará el “sí protesto” por el “sí acepto”, se realizará en el centro histórico de Oaxaca y para acceder al inmueble solicitarán una prueba de diagnóstico por PCR o antígenos no mayor a 24 horas para descartar enfermos por Covid-19.
Además, a los 150 invitados que asistirán a la ceremonia se les resguardarán los celulares, para evitar filtraciones de la celebración.
Según la columna de “Serpientes y Escaleras” publicada en EL UNIVERSAL, entre los invitados se encuentra el empresario Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia y algunos otros amigos de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
¿El novio de la maestra, era un amor prohibido?
El periodista García Soto enfatizó que la exsenadora Elba Esther Gordillo tuvo algunos pleitos con su familia por su nueva relación sentimental, con el joven abogado guerrerense, Luis Antonio Lagunas, con quien finalmente se casa este fin de semana.
Sin embargo, la también exdiputada logró hacer las paces con su hija, Maricruz Montelongo y con su yerno, Fernando González, quienes serán los padrinos de la boda.
En tanto, los padres del novio serán los encargados de organizar el festejo nupcial, que será una fiesta “al estilo Guerrero”, de donde es originaria la familia.
El enamorado esposo es abogado por la Universidad La Salle, nacido en Chilapa, Guerrero, y tiene una maestría en Políticas Públicas por la Universidad Iberoamericana, además de un diplomado en Derecho Corporativo por el ITAM; también es miembro de Redes Sociales Progresistas.