Monterrey, Nuevo León
Tras encontrarse cubetas llenas de cemento así como blocks con sogas y cable en la Presa Rodrigo Gómez mejor conocida como “La Boca”, el colectivo Justicia Tamaulipas exigió a las autoridades de Nuevo León y Tamaulipas, resguarden el área para determinar si existen restos humanos en el subsuelo.
Desde hace tiempo, se reportó un considerable descenso en el nivel del agua de este afluente, lo que dejó a la vista, cientos de artefactos con cuerdas y cable que en un principio, se pensó serían anclas usadas por algunas embarcaciones.
DESCENSO DE AGUA FACILITA BÚSQUEDA
Ahora que la presa se está secando, es mucho más fácil realizar estas búsquedas, por eso pedimos que las autoridades resguarden el área y procedan a sacar o seguir el rastro de estas cuerdas y cables para determinar su al interior, en el subsuelo, existen restos.
Se hizo del conocimiento de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y a las Fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas, sobre estos hallazgos a fin de que acudan a realizar las revisiones correspondientes.
Es necesario que las autoridades dejen de simular que buscan, cuando es de todos sabido, que no hacen algo para apoyar a los colectivos de madres buscadoras por ejemplo.
“Se deben jalar estos cables y cuerdas para saber si hay la posibilidad de encontrar restos, al inicio pensé que este tipo de botes y blocks pudieron usarse para frenar o anclar algunas embarcaciones, pero los cables se encuentran en el subsuelo, al contrario debió quedar flotando, si tu vas debieron existir más de cien barcos porque son muchos y creo que es suficiente para que las autoridades esclarezcan si son objetos de lanchas o se trata de cuerpos que se encuentran en el subsuelo”.
Ya se hizo del conocimiento del Gobernador de Nuevo León, Samuel García para que envíe equipos especializados de búsqueda a la presa Rodrigo Gómez.
Hay muchas posibilidades de que se encuentren restos de personas desaparecidas, es grave que las autoridades no hagan primero, el resguardo de esta zona y segundo, que no acudan a realizar las revisiones para determinar si efectivamente estas sogas enterradas en el subsuelo, fueron utilizadas para desaparecer cuerpos de personas.