Monterrey, NL.-
Después de semanas de tanto trabajo personal del módulo Covid-19, ubicado en la calle Zaragoza y Morelos, en el centro de Monterrey, ahora tienen tiempo hasta de leer un libro tras la poca afluencia de las personas que acuden a realizar sus pruebas de coronavirus a bordo de sus autos.
De 387 muestras que llegaron hacer en tan sólo un día durante las estadísticas más altas de la cuarta ola, actualmente el personal de salud realiza menos de 20 al día, sin embargo, explicaron que son los empleados los que asisten porque les piden el negativo en sus trabajos.
Además el personal que se encuentra laborando en el módulo también disminuyó al pasar de 8 personas a 3, entre los que recogían datos, realizaban las pruebas, el procedimiento para detectar el virus y capturistas.
“Está bien solo, ahora hasta tengo tiempo para leer un libro, cuando antes no teníamos tiempo para comer de tanta gente que venía.
“Pero está bien eso significa que ya está disminuyendo el virus, que las vacunas nos ayudaron mucho y que es momento que la gente vuelva a reincorporarse a sus actividades, con mucha precaución”, comentó el encargado.