Regresan a clases presenciales en la UANL

Últimas Noticias

San Nicolás de los Garza, N.L.-
La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) reanudó las clases presenciales en sus escuelas preparatorias y facultades, a partir de este lunes 14 de febrero.

El retorno de los 215 mil estudiantes a las aulas universitarias se llevó a cabo, después de una pausa de dos años, en estricto apego a las recomendaciones del Protocolo para el Regreso Gradual y Seguro a Clases Presenciales, y especificaciones sanitarias de las autoridades.

Las clases se llevaron a cabo sin contratiempo y conforme a los horarios seleccionados por los estudiantes el pasado mes de enero.

El regreso a las clases presenciales obligatorias se realizó tomando en consideración los aforos permitidos y conforme a la capacidad física de cada dependencia para garantizar la sana distancia.

Estas materias se cursaron desde el 17 de enero en la modalidad mixta. La UANL cuenta con 29 preparatorias y escuelas técnicas, así como 26 facultades en los campus de Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Cadereyta, Ciudad Universitaria, Linares, Mederos y Sabinas Hidalgo; así como una cobertura educativa en 34 municipios de la entidad.

Para el acceso a las instalaciones universitarias, los estudiantes generaron su pase digital a través de la aplicación Asiste Seguro.

Al ingresar pasaron por un filtro para el registro de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Una vez dentro de las instalaciones de la UANL, tanto estudiantes, como personal docente y administrativo, se supervisó que portarán de manera correcta y permanente su cubrebocas, y se convocó a guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones en aulas, patios y jardines.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -