Monterrey, N.L.-
Vecinos del sur de Monterrey se oponen a tener una línea del Metro que se parezca a la estación Félix U. Gómez, Mitras y San Nicolás, es decir con estructuras dañadas y sin mantenimiento.
Durante la mañana de este martes, un grupo de residentes de la zona en donde se contempla el proyecto del “Tren Eléctrico Elevado Mederos-San Catarina”, se oponen a que la línea 5 del Metro sea elevada.
xd
Blanca Garza Guerra, presidenta de la Asociación de Vecinos de Arroyo Seco, dijo que están pidiendo al gobierno que la obra sea subterránea.
“Estamos pidiendo que sea subterráneo. Hay muchas evidencias de que no se le da mantenimiento, como en Félix U. Gómez, Mitras y San Nicolás que están hacia arriba, están pésimos y nadie iría a vivir ahí o poner un negocio”, comentó Garza Guerra.
A través de una solicitud de acceso a la información pública, la representante solicitó 21 asuntos entre los que destaca que se les dé un documento donde conste de forma cuantitativa y cualitativita el beneficio de realizar la obra en la avenida Garza Sada así como los usuarios del transporte que serán beneficiados.
Otro que analice las afectaciones a espacios públicos y colonias aledañas a las líneas, como si se contempla colocar las columnas en medio de la banqueta y las soluciones para evitar quiebra de negocios.
Los planes y operativos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad que contemplan soluciones y vías alternas al momento de iniciar la obra para evitar el colapso vial.
Y que se les informe el impacto económico a los comercios ya establecidos durante y después de la construcción.
Entre otras cosas, los vecinos se oponen a la reducción de carriles en ambos sentidos, quiebra de negocios y pérdidas de empleos y el incremento de inseguridad.
Además de la devaluación de las propiedades, falta de transparencia del proyecto y la contaminación visual y auditiva.