FOTOS: TWITTER
San Nicolás de los Garza, N.L.-
Ante 12 mil espectadores, la Selección Femenil de México se impuso ante su similar de Surinam por 9-0 en partido de eliminatorias de la Concacaf, torneo que dará un boleto para el mundial que se jugará en Australia y Nueva Zelanda en 2023.
Las jugadoras aztecas comandadas por Mónica Vergara, impusieron su estilo de juego y prácticamente lo hicieron en el área rival al encontrarse a una Selección Surinamita replegada en el el fondo de su cancha.
En todo el encuentro no se vio control, ni técnica, ni mucho menos una estrategia por parte de las sudamericanas, haciendo una fiesta totalmente mexicana en el “Volcán” de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Fue al minuto 8 cuando se abrió el marcador después de que Katty Martínez se escabullera por la línea izquierda filtrando el esférico para que Stephanie Mayor anotara el primero de la noche.
Al 23′ la jugadora Rayada, Diana García, filtró un balón para Katty Martínez, quien se abrió un espacio y mandó un tiro cruzado para el 2-0.
Seguía la fiesta Tricolor y nueve minutos más tarde Katty repetía la dosis recibiendo un pase por el costado derecho, por parte de Ovalle, para acomodarse y anotar el tercer tanto.
En tiempo de compensación de la primera mitad, Diana García recuperó una pelota rechazada por parte de la zaga de Surinam, para tirar desde el área grande e irse al descanso con 4 goles de diferencia.
Apenas transcurrían tres minutos de la segunda mitad y Diana García marcó el quinto gol del encuentro mandando un fogonazo al ángulo superior izquierdo, haciéndolo imparable para la portera Mayra Tjin.
Llegaron los cambios por parte del conjunto Tricolor y salieron del terreno de juego Mayra Delgadillo, Jacqueline Ovalle y Katty Martínez para darle paso a Alicia Cervantes, María Sánchez y Joseline Montoya.
Al 61′ llegaba el turno para Rebeca Bernal y en un tiro de esquina, la zaguera Rayada, llegó por la parte derecha para picar el balón a la parte baja y pegado al poste, modificando el marcador 6-0.
El 7-0 llegó al 74′ cuando la arquera surinamesa dejó una bola muerta en el área que recuperó Alicia Cervantes, esta hizo una finta y se la dejó a Carolina Jaramillo quien a su vez hizo un recorte clavándola en la red.
Al 87′ Maricarmen Reyes, quien entró de cambio por Stephanie Mayor, siguió con la masacre y les clavó el octavo gol de la noche; cuando los aficionados todavía no terminaban de gritar, llegó el noveno por parte de Alicia Cervantes y así se cerró el encuentro.