Reynosa, Tam.-
El presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz denunció que el agua se está tomando como ‘guachicoleo’, ya que han detectado zonas donde hay robo a gran escala del líquido.
El edil de este municipio, expresó que dentro de los sospechosos son los dueños de hoteles y en predios particulares, la problemática ocasiona que las finanzas de la administración municipal queden en números rojos.
“Tenemos suficiente agua. ¿Qué está pasando, Hay lugares donde se están robando el agua. Tenemos guachicoleo de agua por todos lados. Vamos a cerrar las llaves de dónde se está fugando o quién se la está robando para nosotros abastecer de agua a todos los sectores de la ciudad”, apuntó.
“Vamos a verificar a los establecimientos, a los hoteles porque hemos detectado a varios y hacer las denuncias correspondientes porque hay mucha gente sin agua y no se pueden quedar así. Lo que quita el agua es el robo de los hoteles y eso afecta el abasto de agua en Bugambilias, San Valentín y otros sectores”, añadió.
Carlos Peña, reconoció que hay desabasto en algunos sectores de la ciudad a pesar de que el consumo es el más alto a nivel nacional.
“Pero lo que quita el agua a muchos sectores es el robo de muchos hoteles, de muchos estos, no todos, pero hay muchos lugares donde se están robando, hemos estado detectando fugas grandísimas”, recalcó Peña Ortiz.
El consumo per cápita es de aproximadamente 430 metros cúbicos anuales, en tanto que el consumo nacional es de apenas 210-220 metros cúbicos.