Reynosa, Tamaulipas
El retorno a los salones de clases en Reynosa será gradual, según lo había adelantado el líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Acuña Tobías.
Los planteles de educación básica tendrán que esperar a estar en condiciones de limpieza e insumos básicos para reanudar sus operaciones.
Dependerá de cada plantel, según las circunstancias de cada uno y de los padres de familia, ya que éstos podrán decidir si sus hijos se mantienen estudiando a distancia o los envían de manera física.
Todas las escuelas deberán contar con filtros de revisión en la entrada y áreas sanitizantes antes de comenzar con sus labores.
Mientras que en el nivel medio superior algunas instituciones públicas, como los CETis en Reynosa, el 71, el 131 y el número 7, ya decidieron volver a las aulas este lunes 21 de febrero con la autorización de los padres de los alumnos. Algunas aulas tenían un aforo de entre 10 y 15 estudiantes.
Las clases presenciales iniciaron con las medidas se seguridad para evitar propagar la variantes de la Covid-19, Ómicron.
En tanto que en el Conalep retornarán los estudios de forma virtual a partir del 28 de este mismo mes. Aunque en este caso aún no se decide cuándo habrá clases presenciales, se prevé que el regreso de los alumnos sea escalonado y de manera híbrida.
Por lo pronto los padres de familia acudieron este día a realizar las inscripciones de sus hijos.
(Con información de José Manuel Meza y Jaime Jiménez)