La mayoría de las veces sí, comúnmente se le dice: “Le tendieron la cama”, cuando los líderes del equipo ya les hartó el director técnico en turno, pierden o empatan una seguidilla de juegos para que corten el hilo por lo más delgado.
Prácticamente ningún director técnico se ha salvado cuando los jugadores deciden que su temporada con el equipo ha terminado.
En la pasada década esto no sucedió con el club Tigres de la UANL. Los directivos que apoyaron la continuidad del “Tuca” Ferreti, fueron Miguel Ángel Garza y el ingeniero Alejandro Rodríguez.
Intentaron algunos jugadores sacarle filo a la guillotina, pero los directivos primero les dieron las gracias, y le dieron continuidad al proyecto del “Tuca” Ferreti.
Auténticos líderes e ídolos del equipo intentaron “tenderle su cama”, y a la postre salieron despedidos de Tigres, un ejemplo es Lucas Lobos.
Me encontré con la directiva de Tigres en el Draft de Cancún. Tenían una comida-reunión en el restaurante Lorenzillos, y ahí estaban Antonio Sancho, Miguel Angel Garza y el ingeniero Alejandro Rodríguez.
Me acerco con don Alejandro, me devolvió el saludo muy cordialmente y le pregunté:
—¿Cómo que quieren vender a Lucas Lobos, si es nuestro mejor jugador. Y me respondió:
“No podemos hacer otra cosa que venderlo; qué podemos hacer si ya no quiere jugar.
¡Ah caray, me cayó como bomba esa respuesta, porque en las entrevistas de radio, televisión y revistas Lucas Lobos comentaba que estaba feliz y muy a gusto.
La realidad era otra. Lucas dejó de jugar bien para el equipo deseando “tenderle la cama al “Tuca”, y sumó a varios jugadores como Alan Pulido, que ustedes recordarán la novela que se armó en torno a su salario “injusto” y Lucas Lobos era su “representante”.
Danielinho se dejó llevar al extremo con sus fiestas y perjudicando a jovencitas. Hasta subió un video recordando la mama al “Tuca. La realidad es que sí intentaron perjudicar al director técnico de Tigres.
Afortunadamente estos altos directivos les dieron aire a esos jugadores que “ya no querían jugar”, y le dieron continuidad y los resultados dieron frutos con varios campeonatos.
Ahora la cosa está que arde en los Rayados de Monterrey. No solo se han unido los jugadores que a leguas se les ve que “ya no quieren jugar”, si no que se están sumando algunos comunicadores para apoyar la destitución del director técnico Javier Aguirre.
¿Ustedes creen que la directiva de Rayados apoyarán a muerte a Javier Aguirre, así como lo hicieron los directivos de Tigres con el “Tuca” Ferreti?
Suena interesante, imaginen que en el siguiente Draft aparezcan los Funes Mori, los Maxi Meza, los Jansen, etcétera.
Que Duilio Davino y Ornelas le den continuidad en el banquillo a Javier Aguirre, que primero se van los jugadores antes que el director técnico.
Yo les pregunto a mis cuatro lectores: ¿valdrá la pena echarse ese trompo a la uña a los directivos de Rayados?
Vemos dos corrientes encontradas en las redes sociales, unos tratando de cortar la cabeza en la guillotina de los directivos, y otra la de los jugadores, unos comunicadores ca$ado$ con una parte y otros ca$ado$ con la contra parte.
¿De qué cuero saldrán más correas?
Quién afilará la guillotina primero?
Creo que los vientos de cambio para bien de los Rayados se avecina. Yo apuesto y apoyo por el proyecto que a Tigres le dio buenos resultados por una década. Ya está calado que funciona.
No se desesperen afición rayada, que FEMSA, hará los movimientos necesarios inteligentemente.
Reciban un cordial saludo desde las maravillosas aguas color turquesa en el caribe mexicano.