Rayados puede pasar del cielo al infierno en 15 días. Viendo el calendario del equipo, ya con más calma después de atragantarnos con camote el viernes pasado, podemos ver que se tienen 5 partidos en 15 días de los cuales 4 son de local.
Entre pendientes y programados, el equipo y sobre todo su técnico tienen la oportunidad de encaminar este torneo hacia un entorno o positivo o de plano mandar todo al carajo.
Cuatro partidos de local que mas bien pudieran ser la hoguera perfecta para ayudar a tomar decisiones al famoso pero desconocido consejo Rayado. Dentro del mundo futbolero local se habla de que existe un consejo que ahora avala las decisiones, si existe o no, de antemano sabemos que en el Club de Guadalupe habrá decisiones, más tarde que temprano como de costumbre, pero algo harán.
El entorno está viciado, desde los medios, redes sociales y la afición que parece importarle mas el futbol que los problemas reales y trascendentes de la comunidad, simplemente la única manera en que este equipo pueda levantarse de las “narcomantas” de aficionados, las hieleras ensangrentadas y los “dedos venenosos” en las redes cada vez menos sociales, es que tanto Aguirre como sus muchachos saquen carácter, se serenen y comiencen desde lo básico, a defender bien y atacar ordenadamente para ganar por 1 o 2 golecitos cada partido.
Ya lo hicieron el torneo pasado con el clásico y la semifinal contra Cruz Azul, y todo mundo sin analizar forma y fondo, se dio vuelo vaticinando proezas que ahora quedan enterradas en las hieleras de Medio Oriente.
Bien hacen en no correr a Aguirre en este momento, son muchos partidos en poco tiempo y lo único que provocarían con su despido sería mandar a la cancha a gallinas descabezadas corriendo como locas. Este equipo tiene que probarse a sí mismo que tiene el valor que tanto se predica en los medios, “el más caro”, la plantilla de mayor valor de México. La calidad necesita aflorar para que sus cabezas no estén en juego al final del torneo.
No se ve claro que pudiera pasar, veré los partidos con total incertidumbre, uno tras otro en 15 días, 15 puntos en juego y el boleto al cielo o al infierno para varios que no quisieran correr con la misma suerte de tantos jugadores que han pasado sin pena ni gloria.
Tan lejos y tan cerca, después de un rotundo fracaso, o levantan o se los comerá el coliseo rayado de Guadalupe que está sediento de sangre y en actitud retadora ante los miles de pesos gastados en un espectáculo que prometía ser “Cirque Du Soleil” pero que terminó en el circo que llega a la esquina de la colonia.
Salen las palomitas del microondas y yo me siento a contemplar el show…
¡Saludos DESDE EL SILLÓN!