Hoy martes de berenjenas y verdolagas, la mitad de Laredo, Texas (la parte sureña), cumple cuatro días sin agua potable en sus cantones y en sus changarros, (desde la madrugada del sábado 19) no hay gota para bañarte, ni para “flushearle” al toilet, así que ya sábanas, sin ducharse medio rancho, la raza anda en sus meros jugos, se cuecen en sus propios caldos. Y sin poder “tirar el miedo” tampoco, pues a nadie le agrada tener la taza del WC rebosando de cappuccino o de late macchiato. Ahí andan defecando en el Mall Del Norte, los Walmart de San Bernardo y Bob Bullock. Y entregando varillas corrugadas de dos pulgadas de diámetro en los sanitarios de The Home Depot.
NO ES CLASISMO
Coincidentemente el residente amolado, es la micha sur del pueblo, pero repetimos es mera chiripa, no lo hicieron adrede estos batos. Sólo es que el presupuesto del pueblo está mal aterrizado, pues se gasta más en darles camionetas, teléfonos celulares vanguardistas, laptops bien picudas, compus chidas, hasta el ponerles achichincles cargaabrigos y otras canonjías a los Caballeros de la Mesa Semi Redonda, en lugar de emplearlo en darle mantenimiento a las tuberías de agua potable de la ciudad, esos fierros viejos que ya tienen varias décadas y que a Webbo algún día se tienen que desconchinflar.
CALDO DE COVID-19
Con el sunshine de hoy Fat Tuesday, más de 100 mil laredenses cumplen 86 horas (4 días) sin agua potable. Y todo porque se jodió ¡una sola tubería! Sí, un mísero tubo fue suficiente para pasar a ingar a medio pueblo. Y no, no es Nuevo Laredo, México, sino que se trata de una ciudad de primer mundo, perteneciente al país más importante del universo. Y los batos de “la city” no fueron para llevar “pipas” (tankers) a las colonias para repartir el vital líquido para el aseo, debieron ir a llenar tinacos, tambos, nicas, palanganas y cubetas. ¿Y la pandemia de Covid-19 que exige lavado de manos frecuente? Así que se jodió el aseo total en todo momento, ni cómo combatir el Coronavirus, sin agua.
¿REPUNTARÁ EL BICHO?
A ver si no se dispara lo del Covid-19 ante la falta de higiene. Poner cuatro días a ensuciarse a la mitad de la ciudad, sin siquiera intentar un paliativo, como es el llevarles agua para el aseo mínimo de los mingitorios y “tronos”, sí que es un crimen. Pero fácil y con la zurda podemos apostar que los irresponsables responsables de todo esto, dijeron; “Que se la pellizquen los del sur, que nosotros vivimos con madre y acá en el norte sí hay agua, hasta para llenar nuestras albercas y jacuzzis” (pero sinceramente no es clasismos, que conste).
CHICLOSO BIEN IDEM
Es así -nos lo dijo un amigo de Houston pero que anda de visita en el Laredo pocho- que la mitad de la gente trae el chicloso bien chicloso (no le entendimos a eso). La raza del sur de Laredo, les apodan los “Karate Kid”, porque dan la patada hasta a mero arriba. Neta que les chilla la ardilla y les ruge la pantera. Pero a nosotros no nos crean, eso dijo un amigo de los Jiustones, que anda de visita en el otro Laredo.
REVERENDO DESMOTHER
Aquello es un desgarriate bruto, el norte ha sido asaltado, pues las tiendas, restaurantes, gasolinerías, centros comerciales, en todos los comercios sus baños están atestados de raza sureña, la banda se la pasa echándose un baño de piloto aviador (nada más las alas, el motor y la cola); un baño torero (las orejas y el rabo); un baño ruso (arriba limpio y abajo sucio); un baño taquero (la nana y el buche); un baño vegano (la coliflor y la verdolaga); baño judío (solo el rabino y los sábados).
BAÑO MAYA
Sin faltar el baño maya (todo lo que tenga raya); Baño KFC (las alas y los muslos); baño azteca (el taparrabos mojado y la greña seca); baño presidencial (sólo la zona MORENA); y baño viajero (sólo las petacas). Se supone que este mismo día quedará solucionado el problema. Ojalá que así sea, porque imagínense, cinco días hediondos, sin poder ni siquiera lavarte el océano, que tus efluvios se dispersen por doquier en tu centro de trabajo, que como en las caricaturas del jarioso Pepe Le Pew), tu compañero de jale se esté fumando todos tus aromas. Y que traigas el rostro y la melena brillante de cebo, tantos que no vas a necesitar mantequilla para tu pan tostado de la mañana, con solo pasártelos por la maceta o por los cachetes, los vas a dejar bien aceitados.
UNA GRAN ENSEÑANZA
Pero esto es bueno -¿Qué tiene de bueno idiotita?- para que ya no vuelva a pasar, dándole mantenimiento a todo lo que se tiene. Y qué si acontece otra vez, ya se tengan las medidas a tomar. Que esta experiencia les sirva para actuar de inmediato. Sobre todo que tengan presente que deben llevar agua a los que la están pasando de a ***WTF*** (Whiskey Tango Foxtrot). O sea de; “¡Que coños sucede!”.