Monterrey, Nuevo León
Para Maximiliano “Maxi” Meza en el futbol siempre se puede estar peor, por eso él junto a sus compañeros deben concentrase y mejorar para llegar a un punto final y no seguir en la debacle futbolística de las últimas semanas, así lo aseguró el extremo derecho en entrevista con el analista deportivo Willie González.
“En el futbol se puede estar siempre peor, tenemos que tratar de poner un punto, volver a levantar para que mejores las cosas”, expresó el argentino.
Resaltó que no caer en la desesperación es fundamental para mejorar en lo futbolístico y conseguir los resultados, pues si salen a la cancha como en el partido pasado contra Puebla en el estadio Cuauhtémoc, no conseguirán ganar.
“En el partido que viene tenemos que estar preparados porque tanto la afición como nosotros vamos a querer ganar desde el primer minuto, entonces tenemos que estar preparados de no meternos en esa desesperación de la gente porque la vamos a pasar mal”, precisó.
Maxi Meza, es el primer jugador que habla con la afición después del paso de Rayados por el Mundial de Clubes, en donde terminaron en quinto lugar, situación que el argentino aseguró les afectó profundamente y no se han podido sacudir luego de perder el primer encuentro de aquella justa contra el Al Ahly.
“Nos pegó duro se notó en todo momento, en el entrenamiento del día después, en el vestuario; también porque íbamos con otras expectativas y con ganas de ganar y (la derrota) sí nos afectó”, comentó.
A pesar de tener más de un año jugando con Javier Aguirre, para el futbolista de los Rayados lo más complicado del momento es tratar de entender el sistema de juego de su director técnico.
“Creo que tenemos que lograr eso, tratar de convencernos de su sistema de juego, (porque con esa estrategia) en el partido tendremos dos o tres claras de gol.
“El sistema lo genera por el funcionamiento, la rueda de pases, si lo analizas bien, el sistema de juego te lleva hasta el último tramo, pasa dos o tres veces por partido”, explicó.
La conversación se dio luego de que el pasado lunes 21 de febrero, un grupo de aficionados llegara hasta las instalaciones de El Barrial para exigir y reclamar a los jugadores los malos resultados de las últimas semanas.
Maxi Meza aprovechó la entrevista con Willie González para tratar de calmar “las aguas” con la afición y expresar que al interior del Plantel sí están preocupados, pero al mismo tiempo pidió respeto para ellos y sus familias.
“Charlamos mucho (él y sus compañeros), somos seres humanos y ellos también se expresan, nos contamos que nos pasa no sólo nosotros sino también jugadores de experiencia, entonces tratamos de ayudarnos; al interior del plantel hay un grupo de personas muy buenas, por eso nos duele que se pasen los límites de la exigencia”, apuntó.