FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Apodaca, N.L.-
Tras dos años de pausa por la pandemia, la reconocida periodista mexicana, Valentina Alazraki, retomó las ponencias presenciales y el lugar elegido para su retorno fue Apodaca.
Por invitación del alcalde César Garza, la corresponsal por 47 años en El Vaticano, platicó sobre su experiencia en la Santa Sede al liderar la cobertura de cuatro Papas: Pablo V, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.
Ante decenas de invitados en el hotel Ramada Encore, entre los que se incluyen los ex gobernadores Benjamín Clariond y Sócrates Rizzo; los diputados federales Andrés Cantú y María de Jesús Aguirre; los legisladores locales Gabriela Govea, Elsa Escobedo y Filiberto Flores, la periodista expuso por casi una hora sus vivencias en la ciudad europea.
Desde la Asunción de Pablo V hasta la de Francisco, Valentina ha sido parte fundamental de la sociedad mexicana para adentrarse a la vida de los sumos pontífices.
La periodista reconoció el amor que los Papas, especialmente Juan Pablo II tuvieron por nuestro país.
Al sitio también acudieron las 21 congregaciones parroquiales del municipio. Al final de la ponencia, el edil apodaquense le entregó a la comunicadora una medalla de visitante distinguida.