FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Guadalupe, N.L.-
Ante un recibimiento de abucheos para jugadores como Funes Mori, Gallardo, Pizarro y al técnico Javier Aguirre, así como canticos de La Adicción pidiendo “poner hue…”, los Rayados terminaron perdiendo 2-0 ante San Luis en la jornada 7 de la Liga BBVA MX.
Rayados comenzó presionando al rival en medio campo y controlando el balón al dejar sin opciones a los potosinos.
Transcurría el minuto 12 y “Joker” Pizarro robó un balon en la salida de San Luis para que recibiera el rebote el “Melli” Funes Mori y desde afuera del área grande cedió a “Ponchito” González quien a su vez le cedió de vuelta a Funes en una gran pared que Rogelio falló de manera increíble solo frente al portero Barovero.
De inmediato la jugada desató el cántico de “Fuera Vasco” de parte de la porra Rayada “ La Adicción”.
Eran 8 minutos después cuando de nueva cuenta Rayados tocó la puerta del celebrado portero tunesino, Marcelo Barovero; en jugada por izquierda Gallardo centró razo a las afueras del área chica pero Alfonso González remató débil ante el arco rival para desperdiciar la segunda jugada de gol.
Quién no desperdició su única llegada de gol en los primeros minutos sería el San Luis, era el minuto 23 y en contragolpe letal anotó gol John Murillo para dejar sin oportunidad al guardameta albiazul Esteban Andrada, quien no pudo evitar el gol.
Rayados siguió buscando el área rival de manera descontrolada y con poca idea, dejó a la inspiración individual como arma de ataque.
San Luis en su papel de visitante siguió en franco contraataque y al minuto 37 en una jugada perfectamente copiada del primer gol, de nuevo Murillo de manera sencilla se llevó a Stefan Medina y en una jugada polémica cayó en el área grande Rayada por contacto con el mismo Medina que parecía sancionable, pero al final quedó en dudoso fuera de lugar.
Transcurrían los últimos minutos y el árbitro Diego Montaño revisó en el VAR la jugada polémica en el área de San Luis donde Héctor Moreno por jugada de táctica fija subió a rematar y cayó en la inercia del movimiento, lo cual no se sancionó como pena máxima.
Se dieron8 minutos agregados y el equipo de Monterrey no logró inquietar a Barovero de manera clara y denotó desesperación y vacilación al jugar, para que culminaran así los primeros 45 minutos.
La afición abucheó al equipo y un aficionado increpó a un integrante del cuerpo técnico que se mantuvo viendo el juego en zona de prensa, quedando en un acalorado intercambio de palabras.
Ya en el complemento se hizo sentir de nuevo el grito de “Rayados pongan hue…” que se replicó en el estadio.
Fue hasta el minuto 53 que el DT Javier “Vasco” Aguirre decidió modificar a su escuadra al mandar a Luis Romo y Joel Campbell por “Ponchito” y Gallardo.
Al minuto 70 y Rayados buscó atacar con mas ganas que futbol. Ya con Vincent Jansen en el campo en cambio por Pizarro, Aguirre buscó robustecer el ataque.
Hubo una jugada de peligro en un cabezazo de César Montes que Barovero sacó de línea de gol .
La afición intensificó los canticos en contra del “Vasco” y el equipo de San Luis aprovechó para generar un nuevo contragolpe, que fue letal por medio del uruguayo Abel Hernández, quien anidó en el fondo de las redes de Andrada al minuto 80.
Fue un 2-0 que caló hondo en la afición que coreó el gol y cantó fuerte contra su técnico y jugadores.
Al minuto 86 entraron Erick Aguirre y Alfonso “Plátano” Alvarado. Luego se dio el silbatazo final y terminó el partido ante 25 mil aficionados molestos y congelados por el mal futbol.