Monterrey, Nuevo León
La cuarta ola de Covid-19 concluye y se ajusta la estrategia de salud, es decir, se modifica el aforo en establecimientos cerrados y abiertos al cien por ciento en el estado de Nuevo León.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, tras dar a conocer la noticia pidió a los ciudadanos continuar con los ánimos y aseguró que con esta reapertura se podrán recuperar los empleos perdidos y aquellos negocios cerrados por la pandemia pueden volver a empezar.
Con seis indicadores en color verde, dos en amarillo y dos en rojo, el Comité de Salud aprobó la reapertura económica.
Alma Marroquín, titular de la Secretaría de Salud, durante Nuevo León Informa dio a conocer el semáforo epidemiológico y dijo que a partir de este lunes 28 de febrero los negocios podrán recibir a sus clientes, pero con las medidas sanitarias.
La funcionaria dijo que, al tener 295 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, la entidad ya suma un total de 466 mil 553 contagios desde que inició la pandemia.
Además las hospitalizaciones pasó a 293, de los cuales 68 están conectados a un ventilador mecánico.
Agregó que de los pacientes hospitalizados ocho son menores de edad.
Con 19 defunciones registradas en diferentes nosocomios de la entidad, el Estado ya alcanzó las 16 mil 33 muertes.
García Sepúlveda invitó a los padres de familia a confiar en su gobierno y enviar a los menores de edad a tomar clases presenciales. Aseguró que hasta el momento no se ha registrado ningún contagio de gravedad desde que niños, niñas y adolescentes regresaron a las aulas.