Matamoros, Tam.-
Un contingente de aproximadamente 500 obreros esperaban a la abogada laborista, Susana Prieto Terrazas; sin embargo, no se le permitió tomar el avión a la diputada federal porque dio positivo a Covid.
El reencuentro con los trabajadores de la maquiladora y Susana Prieto, sería la tarde de ayer en el municipio de Matamoros.
“Quiero pedirles una disculpa porque no pude subir a ese avión porque tengo fiebre y cuando vieron que tenía fiebre me obligaron a hacer la prueba del Covid y salí positiva; mil disculpas todos y a todas, ya soñaba con este momento, soñaba con abrazarlos con sumarme a sus gritos de 20-32”, dijo la abogada laborista mediante una transmisión de Facebook que se difundió en Plaza Miguel Hidalgo de Matamoros.
Prieto Terrazas, estará apoyando a los más de mil 600 obreros de la empresa Tridonex en esa ciudad, quienes desde este lunes estarán llevando a cabo una elección para saber qué sindicato administrará su contrato colectivo laboral.
“Ni el frio, ni el viento detiene el movimiento, el frío pasará pronto pero el resultado de la lucha se queda para siempre. Seguimos haciendo historia y ahora vamos a hacer justicia, mañana vamos a hacer justicia”, añadió.
LA ELECCIÓN EN TRIDONEX
La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, con base en la Ciudad de México, resolvió que la votación se realizará este lunes 28 de febrero en las plantas 6 y 3.
Son un total de mil 672 trabajadores los que este lunes tiene la responsabilidad de definir si serán representados por el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios MOVIMIENTO 20-32 (SNITIS) o por el Sindicato de Trabajadores Industriales de Plantas Maquiladoras y Ensambladoras (STIPME).
“Tridonex tendrá la tarea de ser el líder en la votación para elegir mediante el voto, libre, directo y secreto entre SNITIS y STIPME”, informó Susana Prieto.
PIDE A LOS TRABAJADORES NO CAER EN LA VENTA DE VOTOS
“No desperdicien esta oportunidad, no vendan su dignidad y mucho menos vendan su voto; 500 pesos no compensa lo que les descuenta por cuotas sindicales Jesús Mendoza Reyes”, señaló.
“500 pesos no borran nuestra historia, 500 pesos no traerán justicia a más de mil obreros y obreras despedidos y boletinados desde 2019 por la empresa Tridonex, 500 pesos no compran mi libertad, no borran las rejas, ni las lágrimas derramadas”, agregó.
Pidió a los presentes mantener y recordar cuando en enero del 2019 pasaron hambre y frío para sostener las huelgas.
“Donde no hubo taco de comer de llevar a sus cosas porque estaban en el estallamiento de huelgas.. no pueden los Tridonexeros, , ni deben venderse por 500 pesos, no pueden ningún trabajadora o trabajador de Matamoros olvidar estos 3 años de lucha”, destacó.
Dio a conocer que este lunes estará presente en Matamoros todo el Comité Ejecutivo Nacional al interior de la planta Tridonex para vigilar que sea legal todo el proceso de las votaciones.
“Si saben de trabajadores que tomen fotos a los votos y los envíen al WhatsApp de Gabriel Mendoza nos lo informen para efectos de anular la votación, no nos vamos a dejar”, enfatizó.
En 2019 encabezó diversas protestas, marchas y huelgas que paralizaron la industria de Matamoros en el Movimiento 20-32. La tarde de ayer domingo no pudo realizarse debido a que la activista dio positivo a Covid.