Cd. de México.-
Antonio Puente, el mexicano que estuvo 3 días sin agua ni comida, por fin pudo cruzar la frontera de Ucrania para dirigirse a Polonia, tras la invasión de Rusia a Kiev.
El canciller de México, Marcelo Ebrard, tuiteó que el mexicano se dirige a Varsovia para reunirse con su familia.
“Por fin se logró cruzar, después de 3 días, a Antonio Puente. Va rumbo a Varsovia para reunirse con su esposa Kateryna Minziuk, sus hijas Camila e Ivanna y su hijo Antón. Buen camino Antonio!!!”, escribió Ebrard en redes sociales.
El mexicano, de 52 años, llevaba días atrapado en Shehyni, un poblado ubicado en la frontera de Ucrania y Polonia.
Puente, quien estaba de visita en Ucrania, acompañado de su familia, se vio sorprendido por las hostilidades en la zona.
Se desplazó a la frontera acompañado su esposa y sus tres menores, pero mientras su familia sí pudo cruzar él no, debido a que la autoridad ucraniana dio prioridad a mujeres niños.
—Mexicanos repatriados de Ucrania
Por otra parte y luego de hacer una escala en Canadá e Irlanda, este lunes aterrizó en Bucarest, Rumania, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana destinado para repatriar a los connacionales desplazados de Ucrania a raíz del conflicto con Rusia.
En torno de las 8:00 de la mañana, el Boeing 737-800 militar aterrizó en territorio rumano, a donde fueron trasladados al menos 25 mexicanos provenientes de Ucrania.
Este grupo de mexicanos, conformado por familias mixtas (ucrano-mexicanos), permanece en la ciudad de Siret, frontera con Ucrania, en donde han permanecido desde hace cuatro días y de los que se espera su regreso el miércoles 2 de marzo.