Corrieron al tramposo de Javier Aguirre, que no ha hecho nada en más de 20 años como dizque DT, con un solo campeonato con Pachuca y otro en un liga de camellos en los Emiratos Árabes Unidos, un gaviotón acusado en España dos veces de amañar partidos (Zaragoza- Levante en 2011 y Osasuna- Espanyol en 2014).
Con la nómina más cara no solo de México, sino que tal vez del continente, Rayados, tiene bilimbiques y tiempo, para lavar esa burla, para remontar esa vergüenza, pero ya no debe dejarse engañar por mañosos y foráneos que vienen a saquearlos con salarios de 3.9 millones de dólares al año (80 millones 407 mil pesos, en 12 meses) tal y como esta basca de perro en lugar de vasco perrón.
Tigres muy bien, con los franchutes metiendo goles y dándoles el tercer lugar en la tabla aunque con 11 goles recibidos en 7 partidos, más de uno recibido por juego (con un portero carísimo).
De América y Pumas, ni hablar, tan malo el pinto como el coyoyayo, esta vez jugaron entre sí, mediocres ambos, pelotearon a no hacerse daño, a no recibir gol, nada digno que comentar el encuentro, pésimos los dos “grandes”.
Chivas, ¿de los tapatíos que podemos decir?, malos como la carne de puerco con triquina, son más malos que Los Chico Malos de Rico McPato, ese equipo jalisciense como que tiene una maldición, no hay fórmula que lo saque avante, están abajo de la media tabla de 18, en el lugar 10 (y eso es mucho decir).
Cruz Azul, la Real Academia de la Lengua Española hace muy bien en contemplar el verbo “cruzazulear” para incluirlo en el libro del lenguaje castellano, pierden con el colero Llantos de Torreón, con gol en contra al minuto 94, la máquina de las desgracias falló un penal y como de 20 tiros al arco, solo metió uno.
El tren descarrilado había caído con Necaxa también 2-1, con dos goles del “Mecansa” en los minutos 92 y 94, los de Jasso, Hidalgo iban 1-0 a duras penas; ahora se repitió el resultado con los lecheros cervecero de la laguna, antes habían goleado al Toluca (4-1) en La Bombonera, así de mediocres son.
Así está la liga con un muy bueno Puebla, dándole camote a todos; y con tres conjuntos bastante regulares de la última década, como son Pachuca, León y por supuesto que los Tigres, de ahí en fuera, no hay nada bueno en esta competencia, puro bodrio, equipos chafos todos los demás, aunque Atlas y Toluca también se salvan.