Ciudad de México.-
“Muere AlexHook el valiente ucraniano que se hizo famoso en 4 días, por enviar vídeos bailando en el campo de batalla a su pequeña hija, para demostrarle que él estaba bien. Murió defendiendo a su país. Murió por la libertad de su hija”, señalan diversas cuentas en redes sociales.
Sin embargo, hace unas horas el soldado Alex Hook grabó un video en TikTok, la plataforma en donde se ha vuelto viral, para desmentir que haya fallecido.
“Estoy vivo y seguiré luchando por Ucrania”, dijo Alex Hook en el mensaje.
Uno de los videos de Alex Hook es uno de los contenidos más virales del momento en TikTok, red social que no deja de sorprender por ser plataforma para personas en todo tipo de situaciones y realidades.
Recientemente se viralizó un video desde la cuenta de @alexHook2303, en el que figuran cinco soldados en lo que parece un campo desértico, dos de ellos cargan armas de gran calibre, mientras que otros tienen un hacha y un pico; uno más simula estar tocando una batería. Todos bailan al ritmo del enérgico tema Smells Like Teen Spirit, de la banda de grunge Nirvana. El bailarín principal es el propietario de la cuenta.
El video que tiene fecha del 22 de febrero cuenta con 3.8 millones de me gusta y 20.6 millones de reproducciones.
En el contenido viral, hay casi 131 mil comentarios, muchos de ellos en ucraniano, pero también han llegado mensajes de solidaridad y realismo en otros idiomas, entre ellos en español.
“Imagínense que hombres con familia tengan que ir a arriesgar sus vidas solo porque dos hombres no pudieron resolver sus problemas”, dice un usuario. Otra seguidora agrega: “Ellos están grabando TikToks para que sus hijas vean que están bien, quizás sus hijas sean pequeñas y no saben lo que ellos están pasando”.
“Vamos a ganar”: ucranianos se preparan para la resistencia durante ataques de Rusia
Alguien más agrega: “Y pensar que es posible que no sobrevivan”.
Alex Hook, como se hace llamar el soldado protagonista de la mayoría de sus videos, ha compartido otros contenidos con sus compañeros; sin embargo, en muchos de ellos figura él solo mostrando el día a día en el ejército. Hay otros pocos videos de su vida personal, en los que aparece vestido de civil junto a una niña pequeña que sus seguidores asumen es su hija.
El soldado suma 792 mil seguidores y, aún en sus videos más antiguos, cuenta con mensajes de apoyo en tiempos en los que los militares deben hacer frente a la situación y combatir.
El último video lo compartió el 22 de febrero, dos días antes de que ocurriera la invasión y hace unas horas subió un nuevo video ante los rumores que había fallecido.