FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Guadalupe, N.L.-
Las Rayadas consiguieron el triunfo en casa al vencer 5-1 a las rojinegras del Atlas, sumando así su octava victoria del torneo.
Actualmente, son el único equipo de la campaña con todos sus encuentros ganados. ]
Una descolgada de Desiré Monsiváis, culminó con un disparo cruzado que se fue abriendo y se escapó a metros del arco en los primeros minutos del partido.
Conforme avanzó el primer tiempo, la sensación de peligro era tangente en el arco de las tapatías, la guardameta atlista tuvo una gran intervención a centímetros de la línea gol después de un doble contacto de cabeza en el área.
En 20 minutos, la presión rayada no cesaba y metieron en complicaciones a la zaga visitante, pero las regias no encontraban el fondo de las redes.
A los 23 minutos, la portera Ana Gaby Paz ganó un mano a mano dentro del área ante Desirée Monsiváis, la pelota fue recentrada y tras un cabezazo, otra vez Paz hizo un atajadón, pero la pelota quedó en el área chica para que Rebeca Bernal partiera el arco para poner el primer gol.
Pasó un minuto y medio para que la autora del gol rayado dejara la pelota muerta a las afueras del área y Claudia Ibarra metió un zapatazo de pierna derecha que se incrustó en el ángulo, imposible para Claudia Lozoya.
Cuando transcurría el minuto 29, la arquera Ana Paz salió de su área grande para rechazar una pelota, pero la dejó corta y de larga distancia, Christina Burkenroad clareó a la guardameta para convertir el tercer gol de la noche.
Para la segunda mitad, las cosas no cambiaron, las dirigidas por Eva Espejo mantenían la presión alta, mientras que las de Jalisco buscaban salir con la pelota controlada.
Tras los cambios en ambos equipos, el trámite del partido se fue apagando, pero al minuto 72 de tiempo corrido, tras un centro desde el corredor del área, entre Ana Paz y Stephany Anaya, se estorbaron y Desirée convirtió el 3-1.
De esta forma, la máxima rompe redes del futbol mexicano femenil, llegó a 4 goles en el torneo. Cuando parecía que todo quedaría así, a falta de 8 minutos para los 90 reglamentarios, la arbitra Lizzete García señaló la pena máxima a favor de Rayadas después de una mano.
El penal lo convirtió Desirée para su gol 115 en liga. Al 40 del segundo tiempo, el 116 de Monsiváis no se hizo esperar, después de rematar de cabeza un centro que llegó desde la izquierda.
De esta forma, las Rayadas divirtieron a los poco más de 4 mil aficionados que se dieron cita en el “Gigante de Acero”.
Con esta victoria, las actuales campeonas del futbol mexicano se mantienen invictas en lo más alto de la tabla.