Reynosa, Tam.-
La noche del lunes fueron divulgadas las fotografías que vinculan la presunta muerte del ex diputado federal desaparecido, Pedro Carrizales Becerra, con el cuerpo de una persona accidentada en los límites de Nuevo León y Tamaulipas.
Los peritos de la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJE) ya los enviaron para muestras de laboratorio.
Algunas versiones apuntan a que la víctima había sufrido un percance de tránsito sobre la carretera Ribereña, pero aún no está claro cuándo es que supuestamente sucedió tal incidente, ya que Carrizales Becerra habría desaparecido el pasado 1 de febrero y por qué las autoridades tardaron tanto en procesar al fallecido.
Miriam Martínez, esposa del ex legislador federal, argumentó irregularidades en el proceso, ya que ella manifestó días después de su última comunicación que el teléfono del ‘Mijis’ había sido encendido desde la ciudad de Nuevo Laredo y luego lo apagaron, lo cual echaría por tierra la idea de un supuesto choque, producido un par de días después (el 3 de febrero) cerca de arribar a esa ciudad fronteriza.
Las investigaciones se realizan en conjunto con la Guardia Nacional, las Comisiones Nacional de Búsqueda y de Tamaulipas, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
Hasta ahora se ha determinado que los presuntos restos humanos hallados en la camioneta en un tramo del kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), desde el pasado 23 de febrero.