FOTO: ARCHIVO
Mérida, Yuc.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un sobre vuelo para supervisar los avances en la construcción del Tren Maya, en los tramos que pasan por el estado de Yucatán y reiteró su compromiso para que la obra quede terminada en diciembre de 2023.
“Estamos trabajando, haciendo terraplenes, obras hidráulicas y libramientos en 970 kilómetros del Tren Maya”, dijo el Mandatario por medio de sus redes sociales.
De acuerdo con la Constitución previo a la consulta por la revocación de mando que se levara a cabo el próximo 10 de marzo, está prohibida la difusión de cualquier logro de gobierno y propaganda gubernamental.
El mensaje del Presidente está acompañado de una fotografía del Jefe del Ejecutivo a bordo de una aeronave de Secretaría de la Defensa Nacional, donde se le ve acompañado por el titular de dependencia, general Luis Cresencio Sandoval González.
El Mandatario explicó que una vez que los ingenieros militares concluyan la construcción del aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, salen brigadas de pestos para construir 550 kilómetros más del tramo Escárcega, Calakmul, Chetumal, Bacalar y Cancún, incluido el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum.
“En su conjunto, esta magna obra quedará terminada en diciembre del año próximo”, reiteró.