Texas.-
Oficiales de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), interceptaron en un puente de El Paso, Texas, a una persona del sexo femenino, de 31 años de edad, que tenía en el interior de su cuerpo .394 libras de fentanilo.
La mujer fue referida para una inspección secundaria donde un perro detector de drogas alertó a los agentes sobre la presencia de narcóticos, lo que llevó a una búsqueda en la que fue descubierto un objeto extraño. Luego, la hembra extrajo voluntariamente un paquete de su cavidad vaginal.
El bulto, de unas seis pulgadas de largo, estaba envuelto por una bolsa de plástico negra y un condón, donde fueron escondidas cientos de estas pastillas. Aunque dicho decomiso tuvo lugar el pasado 24 de febrero, las autoridades acaban de presentarlo públicamente, junto con otros dos casos parecidos que ocurrieron el 28 de febrero y el 2 de marzo respectivamente.
Se trató de otra mujer (de 42 años de edad) que llevaba .293 libras del mismo narcótico y una embarazada (de 19 años) que se introdujo, del mismo modo, en su vagina 0.26 libras de fentanilo.
Actualmente los Estados Unidos están sufriendo una crisis por el consumo de este tipo de droga, que es considerada la más mortífera de todas, ya que el 46 por ciento de las personas que fallecen por sobredosis la utilizaron.
Las autoridades advirtieron que las incautaciones de ese tipo de sustancia siguen creciendo a ritmos acelerados.