Lizzeth Aurora Cruz Mora es doctora en educación, agricultora, empresaria, catedrática y políglota; ha sido representante de belleza y también incursionado en la política en la zona sur de Tamaulipas, de donde ella es originaria en el municipio de Altamira.
En vísperas del 8 de marzo, que se destaca el papel de la mujer a nivel internacional, no quiso desaprovechar la oportunidad para reconocer a aquellas esposas, madres de familia, solteras y trabajadoras que hacen su mejor esfuerzo para poder apoyar al progreso de sus familias y de sus comunidades.
Las exhortó a luchar por sus sueños, a seguirse esforzando cada día para alcanzar sus metas, ayudar a formar personas de bien y a continuar superándose.
“Para mí el Día Internacional de la Mujer es una fecha muy importante y mágica, pues somos orgullosamente reconocidas, y esto tenemos que asumirlo como una victoria. En materia de equidad de género logramos importantes avances; no los esperados todavía, pero estamos en ese proceso.
“El papel de la mujer ha sido fundamental en México, pues nos hemos sobrepuesto ante muchas adversidades por nuestra feminidad, abriéndonos oportunidades y demostrando que somos competitivas en variedad de ámbitos, profesionalmente, en la política o en los deportes…”, destacó.
La también licenciada en Lenguas Extranjeras, en Educación Media Superior, con especialidad en Ciencias Diplomáticas, Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas; maestría en Metodología de la Enseñanza y doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad Santander en la Ciudad de México, dijo que existe una gran cantidad de féminas con abundante preparación y eso les ha permitido seguirse posicionando.
“En el área en que me desenvuelvo como académica quisiera destacar el rol de la mujer profesionista. Es una faceta complicada porque debes de estar siempre a la vanguardia, a la altura de la competitividad que te exige tu trabajo; desde tu trinchera sobresalir para poder obtener el éxito profesional tan buscado y anhelado como mujer, pero también aportar cosas positivas para tu comunidad.
“Compaginar el rol de madre, esposa, hija, catedrática, empresaria y agricultora no es muy ordinario, es a veces algo estresante, pero al mismo tiempo emocionante y me siento muy contenta porque sé que nosotras podemos con eso y con mucho más”, expresó Lizzeth Aurora.
Además de felicitar a las mujeres, remarcó también la necesidad de aprovechar todas las oportunidades y los espacios para superarse en un ambiente de educación y respeto, celebrando días como el 8 de marzo, que ayudan a reconocer el gran valor que todas tienen.