Monterrey, N.L.-
El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que a partir de abril podrían implementar el incremento en las tarifas y los reductores como medida para evitar el consumo excesivo de agua.
En rueda de prensa, el titular de la dependencia mencionó que las medidas ya fueron aprobadas por el Consejo de AyD y que tienen la intención de hacerle frente a la sequía por la que atraviesa la entidad.
Agregó que, aunque se ha reducido el consumo del líquido en algunos hogares, en otros sigue muy por encima de la media internacional.
Juan Ignacio Barragán detalló que un 0.1 por ciento de la población de Nuevo León, que equivale a cerca de 5 mil usuarios, gastan entre 151 y 200 metros cúbicos mensuales, por lo que a ellos se les aplicará un incremento del costo del servicio hasta en 65 por ciento.
Por otro lado, si esas mismas personas se comprometen a reducir un 16 por ciento del consumo, no serán acreedores del incremento.
A la vez, señaló que los reductores de agua se aplicarían también en abril como parte de las políticas para incentivar un menor consumo.
En relación a la tarifa de saneamiento, el director de AyD indicó que ya está contemplado en la Ley y que es necesario aplicarla ante el deterioro del sistema de drenaje.