Ciudad Victoria, Tam.-
Luego de manifestar que la coordinación del partido Morena la presiona para actuar en el órgano legislativo, la diputada del distrito 18 de Altamira, Nayeli Lara Monroy, confirmó su renuncia a la bancada de Morena de la Sexagésima Legislatura en Tamaulipas.
En menos de 24 horas dos diputadas morenistas han dejado su bancada, pues ayer martes la legisladora Nancy Ruiz Martínez hizo lo propio, argumentando también el mal manejo de la bancada por parte de su líder Armando Zertuche Zuani.
Desde el inicio de la actual legislatura son cuatro las diputadas que han abandonado la coalición Morena-PT, pues el día de la instalación dos legisladoras, una de Matamoros y otra de Mante dimitieron a sus partidos y se aliaron con el PAN.
La congresista altamirense aseguró que está en contra de las imposiciones que les hacen llegar desde la coordinación; sin embargo, sigue siendo leal al proyecto de Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por el momento descartó salir de Morena, solamente de la bancada pero sostuvo que ya no puede seguir las indicaciones de la coordinación de su partido para votar en contra de todo lo que no sea de su bancada.
“El tema principal es que, en lo personal ha habido muchos desacuerdos, yo lo he expresado y no se le ha dado solución de la manera correcta. Yo no estoy de acuerdo en no apoyar iniciativa a favor de los tamaulipecos”, dijo la diputada Nayeli Lara.
“Yo no puedo con eso, yo a veces salgo frustrada de que no apoye una buena iniciativa que va a favor de los tamaulipecos. Ha habido muchas muy buenas como apoyos a los discapacitados, la del pasaporte también era buena”.
Ahora Morena se queda solo con 16 posiciones, de las 20 que obtuvo; el PAN se queda con sus 15 logradas que, con las dos curules del PRI suma también 17, mientras que MC y ahora las 2 independientes que rechaza a su ex bancada, definirán en los sucesivo las decisiones legislativas.