Cd. Victoria, Tam.-
En el marco de la repentina renuncia de dos diputadas a la bancada de Morena, las destituciones de Armando Zertuche como presidente de la Jucopo y del secretario general del Congreso, la diputada local Magaly Deándar fustigó a quienes consideró traidores del pueblo.
“Llegará un día en que la historia los coloque en el lugar que se merecen …19 diputados votaron por oprimir al pueblo, por relegar a este poder y entregarlo como ofrenda a un régimen que solo ha venido a oprimir al pueblo.
“Pero llegará el momento en que la historia les cuente la verdad a sus hijos y no tendrán cara ni palabras para explicar que lo que aquí ganaron con presiones allá afuera lo perdieron en las urnas”, dijo la legisladora reynosense en medio de una ovación de compañeros.
Magaly Deándar hizo uso de la palabra al cierre de la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso Local, cuando la asamblea atendía asuntos generales.
La legisladora mencionó que no hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo aguante, e ilustró que Tamaulipas vive uno de los peores atentados a la voluntad del pueblo, pues muchos le han dado la espalda a la confianza y a todo un pueblo que no aguanta más.
Recordó que cuando tomó la decisión de postularse para legisladora le prometió a sus hijos y a su madre difunta, que no les iba a fallar, porque podría ser solo una, pero su voz se haría notar para defender a quienes menos tienen.
“Y desde aquí le digo a ellos y a quienes me eligieron que no voy a ceder a las presiones, así sea la última que quede en esta bancada, permaneceré firme en mi compromiso y en mis ideales.
“No soy una política de carrera, soy una mujer de corazón, de entrega y que no le tiene miedo a nadie, ni siquiera a un hombrecito embriagado de poder, y eso, vale mucho más que lo que ustedes creen”, indicó la diputada mientras sus compañeras y compañeros lo ovacionaban por segunda ocasión.
La diputada reynosense expresó desde la tribuna que aunque algunos integrantes del Congreso quisieron enterrarlos, no se habían percatado que los morenistas son semillas, “la única lucha que se pierde es la que se abandona, nosotros estaremos hasta la victoria siempre, que viva México y que viva Tamaulipas”, concluyó en medio de aplausos.